fbpx
AtletismoDeportes

“Las cosas salen cuando uno las disfruta”

Julio Nóbile comienza esta tarde su participación en los JJ.OO. #BuenosAires2018. El atleta cuenta cómo, desde la escuela de su pueblo natal, nació su pasión por el lanzamiento de disco.

Esta tarde debuta en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Julio Nóbile en el lanzamiento de martillo. Él es un joven santafesino, de la localidad de La vanguardia, situada al norte de la provincia y que cuenta con la módica suma de 102 habitantes. Hizo la escuela en La Sarita, un pueblo cercano al suyo y su profesor de Educación Física, Bruno Mosimann le insistió para que se dedique al lanzamiento. Este profesor les decía que se dediquen al atletismo porque no alcanzaban lxs chicxs para hacer equipos de fútbol o vóley. “Cuando empecé quería hacer bala porque martillo no me gustaba, pero mi profe me enseñó el giro, mejoré mis lanzamientos y me empezó a gustar”, recuerda Julio. Le gustó tanto que su primer martillo se lo fabricó un tío y su abuelo con plomo de baterías viejas que había en su casa, “ahora el ENARD me dio los elementos oficiales que necesito, pero igual uso los dos”, declaró.

Entrevistado, en el programa radial Derecho al deporte, sobre su preparación y sensaciones respondió que, “estoy muy bien, ultimando detalles de entrenamiento y con una gran felicidad de representar a mi país, pero con el peso de llevar esta camiseta y dejarla bien parada”.

-Sacate el peso, disfrutalo, sos chico y el deporte es para eso.

Artículos Relacionados

Eso es lo que voy a hacer. Charlamos con mi entrenador y  las cosas salen cuando uno las disfruta. Me pasó en muchas oportunidades, ahora estoy como aprendiendo a valorar”.

-¿Qué esperás, cuáles son tus expectativas para estos juegos?

Competir y pasarla bien,  después meterme en la final y soñar a lo grande sería podio. Oro no sé porque está el recordman mundial pero tampoco eso es para bajonearse. Mi entrenador quería llevar a un atleta a nivel sudamericano, yo se lo cumplí y ahora quiere más” dijo Julio entre risas y se despidió diciendo “estar acá ya es un premio ganado, era el objetivo que nos pusimos hace tres años”.

Foto: Ricardo Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior