Puntero perfecto y a semis
Argentina goleó a sus tres rivales de la Copa de las Naciones de Montreux, Suiza, y este sábado jugará la semfinal.
En un paso brillante, el equipo dirigido por el Negro José Luis Páez ganó y goleó en todos los partidos que disputó por el grupo B. El primer partido fue ante Italia, cuyo resultado fue un buen 6-2 en favor de los argentinos. Matías Pascual y Carlos Nicolía aportaron un doblete cada uno, mientras que a la cuenta sumaron Matías Platero y Lucas Ordóñez.
El jueves fue turno de enfrentar al local Montreux HC, partido que también resultó favorable para los sudamericanos. Nicolía fue el encargado de abrir la cuenta a apenas tres minutos de comenzado el partido, luego Matías Platero marcó su tanto y las cifras parciales se establecieron con el gol de Lucas Ordóñez. Con un primer tiempo brillante, el ST fue un trámite: con eficacia, ritmo y buen volumen de juego, Argentina controló el partido y hasta tuvo la chance de engrosar la diferencia a partir del palo de Lucas Ordóñez. Con 5-1 consumado, los argentinos terminaban el jueves con la punta del Grupo B, con goles a favor y sin derrotas ni empates.
El tercer día de competencia fue este viernes, día en el que se enfrentarían al equipo Galo. También, con resultado favorable al conjunto de Páez, esta vez sin goles en contra (6-0). De enorme campeonato, Lucas Ordóñez inauguró el marcador de manera temprana: dos minutos de juego. Enseguida se vinieron los goles de Carlos Nicolía y el debut de Ezequiel Mena convirtiendo con la Selección Mayor. Con un Francia entregado, Nicolía y Ordóñez estiraron la brecha y colocaron el 6-0 final.
La palabra del arquero Constantino Acevedo
Este sábado disputarán el partido de la semifinal con el objetivo de avanzar al partido por la corona. La corona que ansían retener.