fbpx
Hockey sobre césped y pista

Con sabor amargo

Las Leonas estuvieron a punto de conseguir un triunfo en el cierre del Grupo A ante España, pero en la acción final del juego apareció Petchame para decretar el 2-2. Así Argentina terminó en la segunda posición y ahora jugará cuartos de final ante Estados Unidos. Macarena Rodríguez y Julia Gomes Fantasia aportaron los goles Albicelestes.

Un baldazo de agua fría. Así se podría describir el partido que vivieron Las Leonas ante España en el cierre del Grupo A por la fase semifinal de la World League en Valencia. El equipo de Capurro ganaba 2-1, dominaba y, aunque ya no tenía la chance de ser líder, cerraba una gran primera parte del certamen. Sin embargo, se durmió en la última y las vestidas de amarillo lograron igualar por una buena acción de García que capitalizó Petchamé ante el intento desesperado de las defensoras argentinas para evitar el gol.

En cuanto al desarrollo del partido, las dueñas de casa arrancaron mejor. Luego de cinco minutos parejos, una bocha cruzada que no pudo despejar el fondo argentino la aprovechó Cristina Guinea para poner el 1-0. El gol europeo impactó en las sudamericanas para ir con todo en busca del empate rápido. Así Argentina llegó varias veces, tuvo algunos corners cortos, remates, pero que no pudo aprovechar. Tras tanto intentar fue Macarena Rodríguez la autora del 1-1: un pase desde la derecha por parte de Agustina Albertario lo tomó la jugadora de River, tiró, dio rebote la arquera y corrigió para lograr el cometido nacional.

Artículos Relacionados

Con el empate Las Leonas no aflojaron y fueron en busca del triunfo. Ellas continuaron dominado la posesión de la bocha, tuvieron una mayor cantidad de avances que sus rivales y tuvieron chances nuevamente a través de Albertario. Sin embargo, la victoria parcial llegó a 7 minutos del final: las vestidas de rosa tuvieron un córner corto que paró Rodríguez y facturó Gomes Fantasia con un disparo rasante. Tras el gol Argentina fue en busca del 3-1 con bocha dominada, pero no logró aumentar el margen. El resto de la historia, ya es de común conocimiento.

A pesar que no se pudo ganar y el empate deja mucha bronca, varias cosas se pueden destacar del partido. Principalmente que el seleccionado femenino logró el segundo puesto en el Grupo A ante la imposibilidad de ser líderes por el puntaje perfecto de Gran Bretaña. Si bien España logró igualar y ambos equipos quedaron igualados en puntos, la goleada ante Canadá sirvió para que la diferencia de tantos favorezca a Argentina. También se puede resaltar el ímpetu de las jugadoras, que ante la adversidad tuvieron el carácter para ir nuevamente en busca de la victoria: Las Leonas tuvieron la chance de empatar el juego y Flor Habif no pudo llegar a desviar como quería para dar el triunfo agónico al conjunto argentino. Son detalles pequeños, minúsculos, pero que tarde o temprano ayudan a lograr cosas grandes.

Dos partidos faltan para sacar el boleto a Río y el primero de ellos tiene mucha historia reciente. Estados Unidos, aquel elenco que le arrebató a Las Leonas el Panamericano de Guadalajara 2011 y casi lo deja fuera de Londres 2012, será el siguiente rival argentino. Será un partido áspero, muy trabado y que la calma argentina será muy necesaria para conseguir el triunfo que lo deje en semis. El partido será el jueves desde las 9 de la mañana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior