fbpx
Beach VolleyJuegos

Esperan rival en cuartos

Las duplas argentinas ganaron sus partidos que definían quien iba a cuartos de final directamente y finalizaron en el primer lugar en el Estadio de Costa Verde.

Los Juegos Panamericanos ya se vibran y las competencias del beach continúan con la tercera jornada de clasificación de cara a los cruces por medalla.

En primer turno, la dupla conformada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra enfrentó a su par de Canadá a quien derrotó por 2 a 1 (con parciales de 21-16, 20-22 y 15-11)

El primer set de las chicas fue importante para el ánimo. Comenzaron muy firmes en su juego y después lo pudieron mantener. Ya en el segundo set, las canadienses emparejaron y se afirmaron en defensa y el ataque argentino lo sufrió. Pese a esto, el set fue muy parejo y el score final da cuenta de ello. Ya para el tercero, Gallay sacó su chapa de líder y de años en el circuito y logró afirmar a Pereyra en su juego y se enchufaron para cerrar el match a su favor.

Las chicas finalizaron con puntaje ideal en su Grupo y descansarán el sábado, ya que esperan rival para el domingo donde disputarán los cuartos de final.

Por su parte, la dupla de Julián Azaad y Nicolás Capogrosso se midió ante Estados Unidos. Fue 2 a 1 (parciales de 19, 21, 21-10 y 15-12.

Los norteamericanos comenzaron mejores el primer set con buenos saques y bloqueos firmes a Capogrosso. Algo que desacomodó al rosarino. Si bien el primer set fue para Estados Unidos, los chicos casi se lo llevan.

Ya en el segundo set, los argentinos comenzaron concentrados y firmes en ataque y bloqueo. Con saques flotados y ataques en diagonales, la dupla se fue muy rápido en el score y a mitad del set ya estaba arriba 16 a 5. El set terminó para Argentina y emparejando todo para llevar la definición al tie break.

Ya en el tercero, la dupla siguió firme en saque, bloqueo y ataque. Con una ventaja de dos puntos arriba, los chicos estuvieron concentrados y se llevaron la victoria para esperar el cruce de cuartos de final que se dará el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior