Las chicas argentinas cayeron por 70-62 ante las norteamericanas en su debut en Lima 2019. Las albicelestes llegaron a estar al frente por ocho puntos en el tercer cuarto, pero una ráfaga torció la historia a favor de las candidatas. Este miércoles jugarán un partido clave ante Colombia, desde las 15:30.
Después de una larga espera, el básquetbol femenino tuvo su debut panamericano en la noche de este martes. Argentina hizo una gran labor en la primera mitad, pero fue de mayor a menor y acabó perdiendo ante Estados Unidos por 70-62 (34-33).
Tras un adverso primer cuarto (16-23), el equipo albiceleste torció el rumbo del juego en el segundo a base de un gran trabajo defensivo, que le permitió forzar varias pérdidas y golpear de contra. A través del goleo de Andrea Boquete (14), Débora González (14) y Agostina Burani (10), junto a la conducción de Melisa Gretter (ocho asistencias), Argentina se fue al descanso con un favorable 34-33.
Ese envión se mantuvo en los primeros minutos del tercer cuarto, cuando el equipo nacional llegó a gozar de una ventaja máxima de ocho (45-37) tras un triple de González. Sin embargo, tras un tiempo muerto, el rival reaccionó a base de un trabajo de presión. Argentina dejó de estar fina y Estados Unidos metió un parcial de 14-5 para reposicionarse al frente en el marcador.
La última decena de minutos mostró a una Argentina que intentó reaccionar en los primeros minutos, pero que, al no lograrlo, luego dosificó esfuerzos pensando en el compromiso vital del miércoles ante Colombia (15:30). El equipo de Leonardo Costa deberá vencer al cafetero, que superó a Islas Vírgenes por 69-66, para tener chances de meterse en las semifinales.