Eliminación en el debut
Tal Almog quedó eliminado en su primer combate del Mundial de Judo a manos del egipcio Ahmed Abelrahman. La participación argentina continuará mañana con Tomas Morales y Emmanuel Lucenti en la categoría hasta 81 kg.
El primer día de competencias en el Mundial de Judo tuvo a Paula Pareto como protagonista, que llegó hasta el repechaje, pero no pudo acceder a los combates por medallas luego de caer frente a Melanie Clement. En el segundo día del torneo que se está disputando en Tokio, sede de los próximos Juegos Olímpicos, Tal Almog subió al tatami para competir en -66 kg.
El debut para el representante argentino fue frente al egipcio Ahmed Abelrahman. El africano se ubica en el 39° puesto del ranking mundial y este año fue medallista de bronce en el campeonato continental que se llevó a cabo en Sudáfrica. Ambos ya se vieron las caras este año en los 32avos de final del Grand Prix de Dusseldorf, en Alemania. En dicha ocasión, la lucha se la llevó Abelrahman por ippon.
El egipcio comenzó el combate con dos shidos en menos de un minuto. Además, Tal Almog consiguió un waza-ari y parecía que se iba a definir todo a su favor. Pero Abelrahman ganó el cruce por ippon y se clasificó a la segunda fase.
En la siguiente ronda, el egipcio fue eliminado por Vazha Margvelashvili de Georgia y primer pre clasificado del torneo. Pero las aspiraciones del mejor judoca de la categoría terminaron en la tercera ronda ya que fue derrotado por el coreano Limhwan Kim, quien luego perdió la final contra Joshiro Maruyama de Japón.
Entre las mujeres también hubo acción arriba del tatami para la categoría hasta 52 kilogramos. La ganadora de la medalla dorada fue la local Uta Abe, quien venció en la final a la rusa Natalia Kuziutina por ippon. Por otro lado, Majlinda Kelmendi de Kosovo y Ai Shishime de Japón se quedaron con el bronce.
La participación de los judocas argentinos continuará entre la noche de mañana y la madrugada del miércoles. Habrá dos competidores en la categoría hasta 81 kg. Se presentarán: Tomás Morales, ante Jamaluddin Qaderi de Afganistan directamente en segunda ronda, y Emmanuel Lucenti contra el portugués Anri Egutidze.