Vernice y su sueño olímpico cumplido
El palista argentino se adjudicó la plaza luego del otorgamiento por parte de la Federación Internacional de Canotaje gracias a su noveno puesto en el Mundial de Hungría.
Hacer un perfil sobre Agustín Vernice no es nada difícil. No porque realizar este tipo de notas sea sencillo, sino que el palista oriundo de Olavarría lo hace ser de esta forma.
Sus palmares demuestran que es uno de los atletas de elite del deporte mundial. No sólo de su categoría (canotaje velocidad), sino que también lo enaltecen sus logros, pero también lo que conlleva a estar en ese estirpe internacional.
Este año corrió 2000 metros en su totalidad en un solo día para llevarse la medalla de oro en K1 sobre 1000 y K2 sobre los mismos metros recorridos. ¿Es un desgaste atípico? Puede ser, pero este tipo de atleta lo puede conseguir. Si bien los Juegos Panamericanos de Lima realizados este año le dieron a Vernice la posibilidad de seguir bien arriba en los puesto de vanguardia, cabe destacar que es el último campeón mundial en la categoría Sub23, también fue bronce en ese año en K1 sobre 500 (realizado en Rumania)donde el sprint es más duro y conlleva una explosión a la hora de partir, algo que Agustín lo puede lograr sin ningún tipo de inconvenientes. Tal es así que el oro ganado en Lima lo consiguió con una increíble marca de más de 3 segundo por encima del segundo, el canadiense Hughes
Este año estuvo cerca de clasificar para Tokio 2020 ya que culminó en el noveno lugar en el Mundial de Hungría. Pese a la desazón del olavarriense, por estas horas la Federación Internacional de Canotaje confirmó al argentino con una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que será el debut para el palista.
Así, Vernice cierra un ciclo olímpico de la mejor manera. Demostrando una vez más que los logros deportivos son fruto del esfuerzo, la tenacidad, dejar hora en el gimnasio y en el agua, resignar estar con la familia (a veces todo el año) y seguir paleando ante las adversidades. Todo este cóctel tiene su sabor dulce, porque al fin y al cabo el deportista demuestra que puede y cuando lo consigue no hay quien pueda pararlo.
Para el canotaje argentino es un logro al esfuerzo en conjunto: tanto de atletas como de dirigentes y entrenadores, pasando por preparadores físico y otros que ayudan a que este deporte brille.
Las ilusiones de Agustín viajan hacia el país del Sol Naciente, algo impensado hasta hace unos meses, donde el deporte y el destino toman revancha, y ahí está la esencia dentro de la elite mundial deportiva.
Tokio espera. Agustín Vernice ya tacha los días, porque su sueño de ser olímpico ya es un hecho.