fbpx
Básquet

Faltó regularidad

Las Gigantes dieron batalla pero finalmente no pudo ante Canadá. El equipo nacional cayó por 78-53 ante Canadá en su segunda presentación por el Grupo B y se despidió del objetivo de llegar a semifinales.

El primer cuarto fue flojo para el equipo argentino. Las dirigidas por Cristian Santander cometieron muchos errores en el movimiento de pelota, lo que desembocó en pérdidas y puntos de contraataque del rival. También la Albiceleste no fue precisa a la hora de lanzar al aro ya que anotó solo en 2 de sus 12 intentos al aro. Esto lo aprovecharon las locales, quienes atacaron constantemente hacia la zona pintada para lograr terminar el parcial con un favorable 19-6.

Sin embargo, los roles se invirtieron en la segunda decena de minutos. A través de un movimiento fluido cuando estuvo con la posesión de la pelota, Argentina encontró formas de tener varios tiros libres y sumar confianza desde este lugar. Además las sudamericanas mejoraron considerablemente en defensa para frenar la escapada rival. Las dueñas de casa fallaron varias de sus chances y esto permitió que Argentina acercarse para que parta al descanso por detrás 28-21.

A la vuelta de los vestuarios, tras un bombazo de Langlois para las vestidas de rojo, Argentina logró mantener ese buen juego del segundo período. Esto le permitió lograr una racha de 16-4 y, gracias al aporte anotador de Andrea Boquete, empatar el encuentro en 35.

Canadá logró despegar gracias a la rotación de sus jugadoras. Lisa Thomaidis mandó de vuelta a la cancha a sus titulares y éstas lograron alejarse por nueve (44-35). Pero Las Gigantes no se desesperaron, mantuvieron la cabeza fría y tuvieron un gran temple para nuevamente emparejar la historia. De hecho, Buriani y Reggiardo contaron con chances para pasar al frente, pero el aro les negó las oportunidades.

El último cuarto fue similar al primero. Canadá tuvo un inicio arrollador con muchísima efectividad a la hora de tirar al aro y a Argentina se le hizo complicado seguirle el paso. Con una distancia máxima de trece puntos (61-48), las dueñas de casa se dedicaron en la segunda parte del período a defender bien y anotar siempre que tuvieron la chance. A pesar de los intentos de Las Gigantes, las norteamericanas se quedaron con el triunfo 73-58.

De esta manera, Argentina ya no tiene chances de avanzar a semis. Ahora las dirigidas por Santander deberán cambiar el chip y empezar a apuntar en conseguir el quinto puesto. Antes deberán cerrar su paso por la fase de grupos ante Venezuela el sábado desde las 11:30.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior