Vóley

Una estación más

Argentina no pudo en el clásico ante Brasil que cerró la etapa de grupos en Toronto. El equipo de Velasco estuvo siempre cerca, pero le faltó determinación para cerrar los sets y esto permitió el triunfo rival. A pesar de la derrota, los Albicelestes están en cuartos y mantienen vivas sus chances de conseguir medalla.

Argentina tuvo tres sets parejos ante Brasil, pero no pudo quedarse con ninguno de ellos en el clásico de este martes. La Verdeamarelha se quedó con el combate sudamericano por 29-27, 25-21 y 25-22 para cerrar la actividad por la primera fase en el Grupo A.  

El primer parcial fue el más igualado de todos. Ambos equipos hicieron un buen trabajo en ataque y estaban cerca de la red en defensa para incomodar al rival. Argentina contó con un gigante José Luis González quien, inspirado por el duelo, remató de todas las formas posibles. Del otro lado estuvo Renan Buiatti para que el desarrollo sea equilibrado. El tramo transcurrió sin ventajas mayores a dos puntos, pero en la definición a la Albiceleste le faltó ‘punch’ para cerrar la contienda. Así le dio chances a la Verdeamarelha, que aprovechó para lograr el 29-27.

Artículos Relacionados

Los restantes dos sets fueron similares. Argentina tuvo problemas para rotar y encontrarle la vuelta al rival para poder dominar. Brasil llevo a cabo un buen trabajo en el bloqueo, incomodó  al equipo de Velasco para que el mismo cometa errores. Con Buiatti, Silva y Souza como principales figuras, los vestidos de amarillo lograron complementar la buena tarea defensiva para adjudicarse los sets 25-21 y 25-22.

Si bien él preferiría el triunfo sobre un párrafo aparte, José Luis González se lo merece. Quien viste la número ‘10’ anotó 23 de los 70 puntos argentinos. A pesar de los distintos momentos que mostró el cotejo, ‘Pepe’ fue muy complicado de frenar para los brasileños.

Julio Velasco habló tras la derrota en TyC Sports que el equipo “no estaba mentalmente preparado para jugar como se debe. El desgaste de viajar tanto y tener tantos partidos seguidos juegan en contra”. Sin embargo, contrapuso: “Esto no quiere decir que si estábamos bien les ganábamos, sería un error pensarlo. Pero nos jugó en contra tanto desgaste”.

Con este resultado Argentina terminó en el segundo lugar del Grupo A y no podrá acceder directamente a semifinales. Volverá a jugar este miércoles, en el marco de los cuartos de final, ante el tercero del Grupo B. De acuerdo a quién sea, se definirá el horario del cotejo. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior