DeportesFútbolNoticias

Gallardo: “La mente es más importante que el talento”

El entrenador de River Plate y ex medallista Olímpico y Panamericano visitó el Campus Programa YOG Dakar 2022 que se realiza del 18 al 25 de febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

El Camus Dakar 2022 es un hecho y con él se acercan innumerables figuras del deporte argentino. Este jueves estuvo el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, lo acompañó Gerardo Wertheim, Presidente del Comité Olímpico Argentino, y Daniel Jacubovich, máxima autoridad del ENARD.

Como una charla de amigos, Gallardo comenzó agradeciendo la invitación y aseguró “que es un placer estar en este lugar tan importante para el deporte argentino”.

Gallardo continuó hablando sobre sus comienzos en el fútbol profesional y la experiencia vivida siendo tan joven. “Era cumplir un sueño y antes de todo eso hubo un montón de cosas, pero en sí estaba el anhelo de ser un gran jugador”.

Artículos Relacionados

“El deporte me educó, me enseño valores y también el sacrificio y la disciplina para llegar a cumplir el sueño de lo que uno ama. Ese es el punto de partida para esta profesión”, sentenció ante una multitud de jóvenes y futuras promesas del deporte argentino.

El turno fue de ellos, los que representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar dentro de dos años. Los atletas de distintos deportes entre gimnasia rítmica, básquet, boxeo, golf y rugby, se animaron a preguntarle a Gallardo distintas inquietudes en lo que respecta a competir en un Juego Olímpico.

Una de las chicas le consultó acerca de la experiencia de vivir una cita olímpica a lo que Gallardo respondió: “Me hubiese gustado más haberlo vivirlo de otra manera. Nosotros estábamos en otra localidad y no pudimos disfrutar de la Villa Olímpica y relacionarnos con otros deportistas tanto argentinos, como de otros países”.

Para finalizar, Gallardo hizo mención a la importancia que serán estos días dentro del Campus tanto para los chicos y chicas como así también para los deportistas experimentados que los visiten. “Es importante que nuestra ayuda y nuestro aporte haga que los chicos crezcan no sólo en lo deportivo sino también en lo lúdico y en el talento”.

Wertheim abrió el espectro al mencionar que los Juegos Olímpicos de la Juventud tienen como premisa la igualdad de género, esto quiere decir que cada país llevará la misma cantidad de atletas, tanto mujeres como varones; a lo que Gallardo respondió: “Hay que seguir educándonos para esa igualdad y para seguir desarrollando esas mismas posibilidades. Aportar desde el mensaje y la ayuda de todo, la igualdad de género siga afianzándose y en definitiva sea el futuro”.

Para cerrar, el excampeón Panamericano en Mar del Plata ´95 y medalla de Plata en Atlanta ´96 resaltó que “lo más importante es lo mental más allá del talento que uno tenga. El talento se trabaja, pero lo mental es fundamental y lo digo con ejemplos claros como la disciplina, el orden y la organización. Principalmente para el deportista”.

Deja un comentario

Volver al botón superior