Mandarieta cerca del podio
Noelina Mandarieta terminó cuarta en la final de salto con garrocha en el Campeonato Panamericano Junior de Edmonton, Canadá. La argentina cerró su participación con 3m90. Además Noelia Martínez estuvo presente en los 400 mts.
Este viernes se puso en marcha la actividad del Campeonato Panamericano Junior de atletismo en Edmonton, Canadá. Durante la primera de las tres jornadas que cuenta el evento se llevaron a cabo 12 disciplinas, entre las cuales estuvieron el salto con garrocha y los 400mts femeninos, ambos con presencia argentina.
En cuanto a la actividad con la garrocha, Noelina Mandarieta se ubicó en cuarto lugar con 3m90. La Albiceleste tuvo un comienzo complicado ya que, luego de no ir por los 3m50, necesitó de tres intentos para registrar 3m65. Más tarde superó los 3m80 en su primera pasada, aunque logró los 3m90 nuevamente en tres. En los 4m finalizó su participación.
La medalla de oro fue para la venezolana Robeilys Peinado, quien alcanzo 4m10. Sus inmediatas perseguidoras fueron la estadounidense Sara Stevens y la brasileña Juliana Campos, ambas con 4m. La norteamericana se quedó con la presea de plata ya que necesitó de un intento para superar la marca y su rival lo hizo en dos.
La otra representante nacional que vio acción en tierras canadiense fue Noelia Martínez, en los 400 mts llanos. Ella formó parte de la segunda prueba preliminar, donde terminó quinta con un tiempo de 55s31. Así finalizó en el 10º puesto de la tabla general y no pudo formar parte del grupo de ocho corredoras que estuvieron en la final.
Aquí el puesto más alto del podio fue para la local Kendra Clarke con 53s9, mientras que lo completaron la mexicana Paola Morán Errejón (53s39) y la cubana Roxana Gómez Calderón (53s67).
La actividad nacional continuará este sábado con la presencia de Fiorella Chiape Madsen en el heptatlón, Gastón Mendoza en 110 mts con Vallas y Carolina Lozano en 3000 mts con Obstáculos.