fbpx
Básquet

Argentina venció a Brasil, y ganó el Sudamericano Sub-17

Los dirigidos por Marcelo Richotti superó a los brasileños por 73 a 49, y se quedó con el torneo disputado en la provincia de Chaco. Santiago Vaulet, el Mejor Jugador.

Fue el broche de oro de un campeonato perfecto. Tras vencer a Brasil en la final por 73 a 49, la Argentina se consagró campeón del Campeonato Sudamericano de Básquet Sub-17, que se disputó en la provincia de Chaco. Con 18 puntos, Santiago Vaulet fue distinguido como el MVP del último partido.

Argentina arrancó absolutamente enfocada en la instancia. Y suelta, a pesar del marco. Rápidamente estableció condiciones en el juego con una defensa intensa y un ataque cuya primera alternativa, en todos los casos, fue apostar a la transición. Es posible que haya sido el mejor primer tiempo del equipo en todo el torneo. Con Vaulet como líder (11 puntos en los primeros 20?) y Colvalán aportando en todos los rubros (cuatro asistencias, cuatro robos, cuatro rebotes), la Selección no permitió equivalencias y borró a su rival de la cancha. Se fue al descanso 21 arriba (43 a 22), en una de las muestras más contundentes del campeonato.

Tras el descanso la historia fue idéntica, con los argentinos ahogando a los brasileños y rompiendo todas las alternativas en la línea de la defensa. Si algo salía mal, de algún lado aparecía Vaulet y lo solucionaba. Por eso la diferencia, lejos de achicarse, se amplió aún más. Argentina aprovechó la desesperación de Brasil y quebró el trámite con paciencia, solidaridad y esmero colectivo. Así el título se festeja aún más, y da un incentivo para pensar en el nacimiento de una nueva “Generación Dorada”.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior