¡A octavos en China!
Gallay-Klug tuvieron un viernes triunfal y se metieron entre las mejores 16 parejas del Open de Xiamen. Este sábado irán en busca de cuartos y también semis.
El Open de Xiamen, China, sigue trayendo buenas noticias para la pareja argentina formada por Ana Gallay y Georgina Klug. Después de un jueves donde tuvieron un triunfo y una derrota por el Grupo H, este viernes fue perfecto para las representantes nacionales.
En el último partido de la zona las albicelestes vencieron a las vanuatuenses Pata-Matautu por por 21-18 y 23-21. Sin bien ellas tenían ventaja sobre las españolas Ribera-Fernández Navarro, estas cayeron ante Pazo-Agudo y como las venezolanas habían superado a las argentinas, lograron el primer lugar del Grupo H.
De esta manera, la pareja nacional debió afrontar los 24avos de Final. En esta instancia la dupla estadounidense Day-Kessy fue su rival. Al igual que ante las oceánicas, se dio un partido muy parejo pero las chicas argentinas estuvieron más finas y se quedaron con el triunfo por 21-18 y 21-19.
Así las argentinas están en octavos y empiezan a soñar con el título. Su próximo compromiso será ante las alemanas Mersmann-Schneider, quienes fueron líderes del Grupo F con tres victorias. En caso de ganar, enfrentarán en cuartos a las vencedoras del duelo entre las rusas Ukolova-Birlova y las austríacas Schwaiger-Hansel.
Vale la pena destacar que con esta jornada positiva, las argentinas ya tienen asegurados 240 puntos para la carrera hacía Río 2016. En caso de llegar a cuartos tendrán 300, mientras que si tienen un sábado perfecto encararán el último tramo con 350 unidades en el bolsillo.