fbpx
Ciclismo

Última etapa de la Copa del Mundo de BMX

La Copa del Mundo de BMX llegó a su fin tras correrse la quinta y última etapa en Rock Hill, Estados Unidos.  Federico Villegas, Ramiro Marino y Gonzalo Molina quedaron eliminados en cuartos de final, al igual que Mariana y María Gabriela Díaz.

Atrás quedó la cuarta etapa que se llevó a cabo en Santiago del Estero para los riders argentinos, quienes disputaron en Rock Hill, Estados Unidos, la quinta y última parte de la Copa del Mundo de BMX.

Por el lado de los varones, los cuatro ciclistas argentinos lograron superar el corte clasificatorio para meterse directamente en octavos de final. Allí quedó en el camino César Montenegro (38º), mientras que Federico Villegas, Ramiro Marino y Gonzalo Molina avanzaron de ronda en la búsqueda de terminar lo más arriba posible para sumar puntos en la tabla general de la competencia.

Artículos Relacionados

Finalmente, los tres finalizaron en la séptima posición en sus respectivas carreras, lo que les valió la eliminación. Federico Villegas sumó 230 puntos en total, que lo depositaron en el 25º escalón de la tabla. Ramiro Marino quedó en el 28º lugar, Gonzalo Molina en el 30º, Ezequiel Torres (solo compitió en Santiago del Estero) finalizó 48º y César Montenegro fue 64º.

Además, también tuvieron acción Mariana y María Gabriela Díaz en la rama femenina. Las cordobesas clasificaron a cuartos de final, donde fueron eliminadas quedándose con los puestos 28 y 30 respectivamente. En la tabla general de la Copa del Mundo, María Gabriela terminó 22ª y su hermana 34ª.

La colombiana Mariana Pajón se llevó el primer lugar de la competencia femenina. Liam Phillips de Gran Bretaña fue el ganador entre los varones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior