¡Finalistas!
Argentina venció por 66-49 a Ecuador y se metió en la final del Sudamericano Femenino Sub 14 en el CeNARD. La Albiceleste tuvo una gran primera mitad y supo tener buenos momentos en el complemento para quedarse con el triunfo. Este viernes irá por el título ante Venezuela.
Argentina fue de menor a mayor en el primer cuarto. El equipo de Cors sufrió a la efectiva Molina, quien fue la base para una racha de 9-4 para el elenco ecuatoriano. Pero, tras un tiempo muerto, el local reaccionó. Un efectivo movimiento de pelota de la mano de Acevedo desembocó en tiros fáciles en la pintura. Esto fue complementado con un buen trabajo defensivo para cerrar el parcial arriba 15-13.
En el segundo período, la Albiceleste mantuvo su fortaleza defensiva lo que negó un embate ecuatoriano. En ataque, Acevedo continuó siendo la líder del equipo pero emergieron las figuras de Chagas y Gentinetta. Los bombazos de la primera y el trabajo en los rebotes de la segunda fueron vitales para que Argentina siga de racha. Así tuvo un parcial de 18-8, que le permitió ir al descanso 33-21.
Ecuador intentó reaccionar en el tercer cuarto. Con un mejor trabajo defensivo y mucho más roce, fue limitando las penetraciones argentinas para emparejar la historia. Aquí tomaron el mando Cantilo, Molina y Zámora, quienes empezaron a juntarse para llevar a cabo un buen movimiento de pelota y llegar al aro. A pesar de las buenas decisiones ecuatorianas, Argentina se las ingenió para mantener la diferencia gracias al trío Gentinetta-Chagas-Acevedo e ir al último cuarto arriba 46-36.
Argentina abrió la última decena con una racha de 10-2 gracias a los dobles de Piri y Fontana. El buen trabajo defensivo le devolvió la calma y desde entonces se jugó un tramo donde el objetivo solo fue completar el partido. Aquí el local se mantuvo fuerte para cerrar el partido arriba 66-49.
Florencia Chagas fue la figura del partido con 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 39:43 en cancha. También fue valioso el aporte de Candela Gentinettta, quien obtuvo un doble-doble producto de 11 puntos y 11 rebotes en 35 minutos.
Con este resultado, Argentina tendrá revancha este viernes ante Venezuela en la final del certamen. La Vinotinto venció a Uruguay 65-42 para acceder a la instancia. En tanto, Paraguay y Perú pelearán en el primer turno por el quinto puesto ya que la Albirroja dejó en el séptimo puesto a Chile por un 56-46.