fbpx
Gimnasia

“Si llego a la semifinal soy feliz”

Mara Colombo también habló en la previa del Mundial de Dinamarca y después de la seguidilla de torneos (Sudamericano y Nacional), comentó: “La tercera es la vencida”, en referencia al máximo torneo internacional. Del 26 al 29, los argentinos se juegan la plaza al Test Event.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

Los gimnastas ya están en el país europeo. Se acicalan de a poco, conocen, se concentran, se preparan… en sólo cuatro días iniciará la acción en el Mundial de Dinamarca y los argentinos tendrán una parada muy importante de cara al 2016, que puede ser olímpico. Es que este Mundial brinda plazas para el país (dos como máximo por país) para el Test Event de Río. Solamente doce países estarán en Río: los ocho finalistas clasifican directo y los otros cuatro se dirimirán el lugar. Entonces, el objetivo está puesto ahí, en ese sueño, en ese anhelo. Así como lo hizo Federico Cury, Mara Colombo se sumó a charlar con Argentina Amateur y se mostró muy esperanzada.

Mara, ¿a qué apuntás en el Mundial?
En principio completar todo lo que vaya a hacer, los saltos de doble mini y las series de trampolín. En doble mini tengo expectativas más altas porque tengo más posibilidades (actual campeona sudamericana), hay menos gente en competencia y tengo las cosas más seguras. En lo que tiene que ver con el trampolín lo ideal es poder entrar en la semifinal, a la que llegan los 24 mejores, y así tener la plaza para el Test Event de Río. Es difícil porque hay como 100 personas y hay potencias.

¿El puesto que vayas a obtener, depende de vos o también un poco del resto?
Un poco de todo. Si hago todo bien, mis dos series completas y con buena ejecución y a las otras no les va bien (risas), es decir, si me ilumino y otras no tanto, se puede dar. Hay que cruzar mucho los dedos, sinceramente es uno de los primeros mundiales a los que voy tan segura, tan confiada y con tantas ganas.

¿El ritmo que les dio tener seguidos el Sudamericano (en el que fue medalla de plata en trampolín sincronizado junto a Marianela Galli) y el Nacional los hace llegar mejor al Mundial?
Lo que sirvió mucho fue la cantidad de torneos internacionales. Es la primera vez que viajamos tanto, todos los años son dos y uno es el mundial por año. Por eso creo que es lo que nos deja más experiencia. Si bien nos dejaron agotadísimos hacer los dos torneos seguidos, es como se dice siempre, ‘la tercera es la vencida’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior