fbpx
Judo

Fin de la participación argentina en La Habana

La participación de los argentinos en el Grand Prix de La Habana culminó con la presentación de Héctor Campos, Cristian Schmidt y Samantha Kessler. Paula Pareto fue la única que pudo subir al podio el viernes.

Tras tres días de pura competencia, el primer torneo del año para el Judo llegó a su fin. Diez argentinos tuvieron acción en el Grand Prix de La Habana que se llevó a cabo entre el viernes y el domingo.

El primer día de competencias trajo una muy buena noticia de la mano de Paula Pareto, quien consiguió subirse al tercer lugar del podio tras vencer en la final por el bronce a la local Hurtado Muñoz. Además, Oritia González (-52 kg) fue 9ª en su categoría y Abi Cardozo finalizó 17ª en el mismo peso. Entre los hombres, Fernando Birbrier (-60 kg) se ubicó en el 33º lugar y Fernando González (-66 kg) en el 17º, ambos cayeron en primera ronda por ippon.

El sábado se presentaron Alejandro Clara y Emmanuel Lucenti. El ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto  en la categoría -73 kg perdió en el debut ante el sueco Tommy Macias y se tuvo que conformar con el 33º puesto. Mientras que Lucenti (-81 kg) ganó su primera lucha pero luego cayó en la segunda quedando 17º.

En el último día de competencia, Hector Campos (-100 kg) le ganó al dominicano Lewis Medina por ippon pero en 16avos de final perdió por la misma vía frente a Artem Bloshenko de Ucrania, por lo que “Toto” finalizó en el 17º escalón. Cristian Schmidt (-90 kg) fue derrotado por Waza-ari, su verdugo fue el chileno Thomas Briceno y el argentino quedó en el 33º puesto. Por último, Samantha Kessler (+78 kg) cayó en su debut por ippon ante Melissa Mojica de Puerto Rico, por lo que la argentina se llevó el 17º lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior