El primer paso hacia Tokio 2020
Jesús Lugones e Isabel Di Tella se presentarán este fin de semana en el Test Event de Río a pesar de no lograr el boleto a los Juegos. Ambos buscarán su mejor forma pensando en el cierre de la temporada con el Campeonato Panamericano de Panamá.
El sueño de Río 2016 no terminó de la mejor manera para el grueso de los tiradores argentinos. Solo Belén Pérez Maurice pudo clasificar a los Juegos Olímpicos por el ránking de la FIE ya que luego los representantes nacionales no pudieron conseguir boleto en el Preolímpico Panamericano de San José.
Pero como todos dijeron después de sus caídas, la vida sigue y así como caducó un sueño, inició otro: estar en Tokio 2020. La primera parada será el Test Event de Río de Janeiro, evento que servirá para probar los escenarios de los Juegos que iniciarán en agosto del 2016. Habrá actividad en espada individual, y florete masculino y sable femenino por equipos.
Justamente la actividad de espada tendrá dos presencias nacionales. Entre las chicas saldrá a competir Isabel Di Tella, eliminada en semis durante el Preolímpico. En cuanto a los hombres, será Jesús Lugones el encargado de representar a Argentina.
Para ambos será uno de los últimos certámenes de la temporada 2015-2016 ya que luego quedarán las Copas del Mundo de Legnano, Italia (mujeres) y París, Francia (hombres) entre el 20 y el 22 de mayo. También tendrán como compromisos la St. Duje’s Cup en Croacia del 14 al 16 de mayo y el Campeonato Panamericano de Panamá del 20 al 27 de junio.