No fue rival
Argentina aplastó a Perú 105-43 en su segunda presentación por el Sudamericano de Caracas, Venezuela. Este miércoles enfrentará a Chile 20:30.
Tras vencer a Uruguay en su debut en el Sudamericano de Caracas, este martes continuó el paso de Argentina en el certamen continental. En esta ocasión el rival fue Perú y, como era de esperarse, El Alma arrasó: venció 105-43.
El primer cuarto fue el más parejo del juego. Durante los primeros minutos el conjunto peruano hizo una defensa personal que incomodó a Argentina y no la dejó certera a la hora de los lanzamientos. Del otro lado Chávez sumó para mantener la paridad hasta los 3:52 (8-6). En ese instante Nicolás Brussino clavó un bombazo desde lejos y de a poco Argentina se fue amigando con el aro. Tanto el ayuda-base como Delia cargaron con la mochila de la ofensiva nacional, combinando 14 puntos para el 23-14.
Desde entonces no hubo partido. Argentina dio muestras de profesionalismo, nunca sobrando al rival y aprovechando todas sus chances ofensivas para anotar. El punto más alto del juego Albiceleste fue la eficacia desde lejos: el equipo anotó 15 de sus 34 triples, siendo Schattmann el máximo artillero con un 4/7. También sumaron dos Nicolás Brussino, Federico Aguerre y Javier Saiz.
Otro aspecto positivo del juego nacional fue la rotación de la pelota. Argentina tuvo 36 de sus 38 lanzamientos de campo anotados (71 efectuados; 53,5% de eficacia) siendo Nicolás De Los Santos el mejor distribuidor con 7, y con el dato que los 12 jugadores sumaron al menos 1 asistencia.
Con buenas muestras de juego ante un rival inferior, Argentina llegó a un récord 2-0 en el Grupo B. Este miércoles seguirá su paso en el torneo, cuando enfrente a Chile desde las 20:30 (horario argentino).