“Es una falta de respeto que hayan sacado a Peltier a poco del inicio de los Juegos”

Braian Rosso lo anunció en una entrevista que dio para el programa radial Podio Deportivo. Sus declaraciones se hicieron eco luego de que la Asociación de Remo bajara al entrenador del seleccionado argentino, el francés Jean-Raymond Peltier.
Brian Rosso y Lucía Palermo serán los únicos representantes del remo argentino en los Juegos Olímpicos. En la tarde del jueves estalló la crisis porque la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (A.A.R.A.) le bajó el pulgar al técnico francés y, a tan solo 36 días para Rio, los remeros irán sin el head coach.
Para Brian Rosso la partida del francés no lo tomó por sorpresa, y también veía este final anunciado. Si bien él viajará a Rio con su entrenador personal Román Palet que, según Rosso, “con Peltier aprendí mucho”. Sobre la salida acotó que “si no obtenía los resultados prometidos, iba a salir del equipo de entrenadores. Igualmente es una falta de respeto que lo hayan sacado antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, a mi me hubiese gustado mucho que estén Peltier y Palet porque eran un gran equipo y para la preparación que estamos llevando a cabo eran importantes. Me dio lástima, pero eso es una decisión de los dirigentes y no me puedo meter”.
Respecto a las controversias que se ha generado desde la llegada del francés Peltier, Rosso informó que “quizá haber adaptado el plan de trabajo a lo que somos los argentinos y como ejercemos esta profesión, podría haber cambiado el curso de las cosas. Las herramientas las tuvimos y lamentablemente no se hicieron notar en resultados”.
Palet se hará cargo de ambos remeros argentinos. “Para mí es toda una satisfacción que Román viaje conmigo, y que también comparta sus experiencias con Lucía, pero debo decir que yo tengo un plus de ventaja en lo que refiere a técnicas y estrategias, ya que Lucía no lo conoce a la perfección; pero sí la va a ayudar en todo lo que pueda”.