fbpx
NoticiasSliderVóley

Facundo Conte: “La gente en la calle me grita heredero”

Facundo Conte

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos pasó por la televisación y habló de presente, de su padre y lo importante que fue su paso por China en la vida personal.

Facundo Conte estuvo en el programa La Vuelta de Fox Sports, donde brindó una entrevista en la que habló de los Juegos Olímpicos, la relación con su padre y de sus experiencias en el exterior.

Tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Facundo regresó a Argentina y juega en el Club Ciudad de Buenos Aires. “No sé vivir acá, todavía estoy aprendiendo, una avalancha de cosas pero estoy disfrutando”, reconoció.

Sobre la emoción y el aliento de gente Conte expresó: “Es lindo que se transmita que uno está luchando por la camiseta. Estábamos al otro lado del mundo en Tokyo y sabíamos que había gente que nos veía”. Además reconoció que durante el himno, antes del partido por el bronce se quebró, porque cada vez que quedaba afuera en los Juegos Olímpicos se preguntaba “qué fue lo poco o mucho que faltó”. Y admitió: “Cuando estuve ahí fue increíble”.

El jugador aseguró que la medalla la tiene guardada en su corazón, remarcó que fue especial por la connotación familiar que tenía. “El haber nacido con una medalla en mi casa, fue como que ya tenía puesta la camiseta”. Pero Facundo Conte destacó que “más allá de la medalla quedó la emoción, la gente me grita heredero en la calle como José Montesano”. También afirmó que los Juegos Olímpicos permitieron que gente que no se interesa en el vóley los siguiera. “Me dicen no sabes a la hora que me levantaba para verte, eran las 4:00 am y yo estaba llorando”, ejemplificó.

Facundo Conte jugó en varios países a lo largo de su carrera, pero ante la pregunta de cuál fue el más difícil respondió China. Llegó al continente asiático tras su salida del club de Polonia donde reconoció que había algunos problemas en el equipo y lo que se juntó con los Juegos Olímpicos Rio 2016, que para Conte fueron “durísimos, muy dolorosos.” 

Con la necesidad de bajar las revoluciones, llegó a China, durante esa experiencia enfrentó un cultura totalmente diferente. “Cuando comía solo elegía algo más de mi agrado, pero la primera vez que comí con el equipo fue un shock”. En cuanto al vóley dijo: “Ellos son muy estructurados, entonces los deportes de juego, de pelota, de picardía les cuesta más”.

Aunque Facundo admitió que esa fue la experiencia personal más increíble que vivió porque le permitió salir de la burbuja en la que estaba. Además en China conoció la meditación como una herramienta de autoconocimiento “Fue muy importante, me ayudo a transitar todo lo que había pasado y lo que vino después”, sostuvo. En la misma línea contó sobre su veganismos, “intento comer menos carne, en una sociedad que la consume mucho, en el último Mundial fui full vegano”. Y agregó: “Estoy en camino, no lo hago del todo bien pero lo intento”.

“Todos tenemos un momento, de querer separarnos de nuestros padres y de ser nosotros mismos. Inevitablemente era comparación como mi padre haciendo lo mismo”. Conte comentó que en algún momento le “jodió” pero “todo lo que sucedió fue hermoso y pasó por hijo de él”. “Muchas veces pensé en no jugar al vóley por la frustración de que no se daba un resultado y la presión que yo mismo me ponía”. Por último reconoció, que su paso por China lo ayudó a destrabar algo, al mismo momento que llegó el resultado de Tokyo: “Le ganamos a Brasil 3 a 2 igual ellos, ya está lo aceptó”, cerró.

Foto: Martín Waichman

Seguir leyendo:

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior