fbpx
Beach VolleyNoticias

Sistema de clasificación en beach volley para París 2024

A poco más de dos años para los Juegos Olímpicos, hay un criterio en el orden para saber quiénes clasifican a la máxima cita del deporte mundial del deporte.

Con Paris 2024 casi sobre nuestras espaldas, cada deporte va conociendo cómo será el formato para adjudicar las distintas plazas. Y el beach volley es uno de ellos, y que ya tiene un panorama sobre cómo acceder a una de ellas.

Tanto los varones como las mujeres contarán con igual cantidad de cupos disponibles. Al voleyball de playa le corresponden 24 por género, máximo dos por nación.

Francia ya tiene al menos un lugar asegurado por ser la nación organizadora de los Juegos Olímpicos, independientemente de que no consiga su boleto por al menos uno de los sistemas que dan lugar a la clasificación.

Artículos Relacionados

La Copa del Mundo otorga un lugar a quien salga campeón. Luego, el sistema de ranking olímpico establece que las mejores 17 duplas podrán participar del torneo, teniendo como fecha abarcativa del 01/01/2023 al 10/06/2024. Aquí si un país tiene a dos de sus parejas, la que le sigue será otorgada a aquella nación que continuara en el ranking y que aún no tenga pareja clasificada. Por último, estarán los preolímpicos de cada continente, siendo clasificado aquel que resulte ganador.

Foto: sisanjuan.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior