El gimnasta jujeño se subió otra vez a los más alto del podio. Además, Argentina obtuvo dos preseas plateadas en trampolín individual.
Del 4 al 6 de julio se disputó la 11° edición de la Scalabis Cup en Santarém, Portugal, con presencia argentina. Los representantes fueron Valentina Podestá que compitió en trampolín individual al igual que Santiago Ferrari quien también participó en doble mini tramp. Mientras que Ariana Pereira y Julieta Logarzo fueron se presentaron en tumbling.
Santiago Ferrari venía de hacer historia para la gimnasia argentina al ganar por primera vez una medalla de oro en Copa del Mundo de trampolín. La consiguió con una nota de 29.100 en doble mini tramp, luego de pasar la qualy y la semifinal para llegar a la instancia definitiva. Ahora en la Scalabis Cup ganó nuevamente el oro en mini doble tramp con 29.000 puntos. Completaron el podio Bruno Oliveira de Portugal y Carlos De Ser de España.
Además, Santiago Ferrari fue subcampeón en trampolín individual con una nota de 49.880, fue superado por el español Xavier Fontanillas Cadenas con 55.820 y la medalla de bronce quedó en manos de Manuel Malo de España. Por su parte, Valentina Podestá quien había competido en la Copa del Mundo donde finalizó 33°, esta vez se llevó la presea de plata en trampolín individual con 50.020. El oro fue la gimnasta suiza Lucie Moret, y el bronce para la portuguesa Diana Silva.
Por último, Argentina volvió a la competencia internacional de tumbling, con las gimnastas del gimnasioa Pirouette, Julieta Logarzo y Ariana Pereira. Ambas lograron el pase a la final, donde Logarzo quedó quinta con una puntuación de 19.900 en tanto Pereira finalizó sexta con 19.300 puntos.
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!