Gimnasia

El vuelo más soñado

Nicolás Córdoba y Ailén Valente, ya están haciendo realidad su sueño. La actividad masculina empieza el 6 de agosto y al día siguiente será el turno de las chicas.

Argentina ya tiene listos a sus dos representantes en gimnasia artística; al igual que en Londres será uno en cada rama. Se prepararon durante cuatro años con dos paradas importantes, antes de llegar a sus primeros Juegos Olímpicos, la primera: el mundial de Glasgow 2015, donde Ailén Valente peleó con Ayelén Tarabini y Belén Stoffel para ubicarse como la mejor albiceleste. Mientras que Nicolás Córdoba disputó el puesto con el diploma olímpico Federico Molinari y Osvaldo Martínez Erazún. Luego debieron buscar el boleto olímpico en el Test Event, para ella llegó más rápido, su paso por todos los aparatos sumó 49.598 y clasificó a Río 2016. A él, en primera instancia, una regla lo había relegado de la cita deportiva, a pesar de haber sumado 81.773, quedó como primer reserva debido a la garan participantes por continente. Pero a quince días del inicio, cuando se apagaban las últimas esperanzas, se liberó una plaza tras la lesión del gimnasta portugués Gustavo Sim?es.

Nicolás fue el último argentino clasificado, pero será el primero en esta disciplina. El Colo competirá el sábado 6 de agosto a partir de las 18:30, en la subdivisión 3, dentro del grupo mixto 2. Pasará por los aparatos en el siguiente orden: debutará en paralelas, en la segunda rotación lo espera su especialidad: barra fija; continuará en suelo, arzones, anillas y finalizará en salto. Una vez que se complete la tercera subdivisión se sabrán los clasificados a las finales. Ailén formará parte de la segunda subdivisión, el domingo 7 desde las 09:45, su primera rutina será en uno de sus mejores aparatos: asimétricas, seguirá en viga, luego en suelo y cerrará la qualy en salto. En la rama femenina hay un total de cinco subdivisiones por lo que las finalistas se conocerán por la noche

 Luego de entrenamientos, de competencias y de luchar por un cupo olímpico, los argentinos tendrán su vuelo más soñado.Córdoba y Valente tienen la oportunidad de marcar un hito en la historia de la gimnasia artística argentina. En Londres 2012, Federico Molinari trajó el primer diploma olímpico. Ellos con logros alcanzados y con el trabajo realizado para estar en Río 2016, pueden soñar con la primera medalla.

Así entrenaba Nicolás Córdoba en Río:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior