fbpx
Fútbol

Tropiezo en el debut

La Selección Argentina de Fútbol debutó con el pie izquierdo en el primer partido del grupo D. Perdió 2-0 ante Portugal en el Estadio Olímpico con goles de Paciencia y Pite. José Luis Gomez fue el mejor de un equipo que no mereció perder. Este domingo jugarán ante Argelia desde las 18.

Mucha expectativa generó el debut del equipo de Julio Olarticoechea en los Juegos de Río. No solo fueron los primeros argentinos en tener su estreno, sino por toda la historia que cargaban en la mochila. Los idas y vueltas quedaron atrás y el camino hacia la dorada comenzó con el pie izquierdo porque Portugal le dio un cachetazo a los chicos argentinos que merecieron más.

El primer tiempo tuvo a un equipo nacional con muy poca generación de juego, dependió de las proyecciones de José Luis Gómez quien ocupó el puesto de volante derecho y no el lateral que tuvo a Lisandro Magallán. El hombre de Lanús lastimó a la defensa portuguesa con los centros que envió desde su sector aunque nunca pudo encontrar bien perfilado a Jonathan Calleri, único hombre de área.

Portugal también fue armado sobre la marcha, no contó con sus figuras pero intentó lastimar con la tenencia de la pelota y algunas chances que tuvieron grandes respuestas del arquero Gerónimo Rulli quien anduvo rápido de piernas para salir y evitar el primer tanto del partido.

Artículos Relacionados

El complemento, Portugal también tomó la iniciativa de la tenencia de la pelota pero sin lastimar a la defensa argentina, que aprovechó cada contra que tuvo. La más clara fue para Jonathan Calleri, tras un pase largo de Santiago Ascacibar, definió de vaselina ante la salida del arquero pero su remate fue devuelto por el travesaño. El ingreso de Cristian Pavón por Lisandro Magallán le dio mucha más verticalidad al equipo que lastimó durante todo el partido por el sector derecho del ataque.

Pero el que pegó primero fue Portugal. Promediando la primera etapa, Paciencia puso el 1-0 con un tiro cruzado desde afuera del área que se metió junto al palo izquierdo del arco defendido por Rulli.

Y sobre el final del encuentro, la fortuna le jugó una mala pasada a Rulli que no pudo contener un débil remate por parte de Pite que le pasó por entremedio de las piernas. Giovanni Simeone tuvo el descuento en la última jugada pero, tras ensayar una chilena, un defensor le sacó el gol en la línea.

Fue victoria para los europeos 2 a 0. Un resultado que no reflejó lo hecho durante los noventa minutos por el equipo de Olarticoechea. Tendrán que levantar cabeza rápido ya que el domingo enfrentarán a Argelia en un partido clave para avanzar de ronda.

En conferencia de prensa, el entrenador argentino dijo: “No se puede perder más, hay que mentalizarse y descansar. Todavía tenemos chances y los jugadores se van a reponer”. Además, agregó: “hicimos cosas buenas y hay muchas otras por mejorar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior