La revancha, en Río
Las Leonas debutarán en los Juegos frente a Estados Unidos, equipo que les arrebató el oro panamericano en Toronto. Las representantes nacionales son la gran apuesta de podio argentino.
El hockey pondrá primera en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este sábado. Para Argentina, el turno mañana será de Los Leones frente a Holanda, mientras que a la tarde, más precisamente desde las 17, Las Leonas tendrán un partido especial frente a Estados Unidos.
Si bien a las situaciones pasadas hay que dejarlas ir, para las chicas argentinas podría ser una revancha de lo ocurrido en Toronto 2015. Durante los Juegos Panamericanos, las representantes nacionales perdieron una de sus chances de estar en los Juegos Olímpicos de Río al caer en la final frente al combinado norteamericano. Más tarde, una situación especial a través de una combinación de los resultados permitió que las argentinas estén en la gran ciudad brasileña.
Desde aquel duro golpe e incertidumbre por primera inasistencia después de 16 años, las argentinas recuperaron terreno. Se consagraron campeonas de la World League en Tucumán tras una situación adversa y luego, ya en el 2016, fueron dominantes para consagrarse en el Champions Trophy de Londres, logrando así su séptima conquista para ser el equipo más ganador de la historia en el certamen.
A partir de estos resultados positivos empiezan las preguntas y la ilusión. ¿Este grupo de jugadoras está listo para dar el golpe y conseguir el faltante oro olímpico? La verdad es que el nivel frente a Australia y Holanda se emparejó, por lo que todo es posible. Pero hay que ir partido a partido, y para comenzar de la mejor manera hay que vencer al siempre duro equipo norteamericano, que ya es un clásico continental frente a Argentina.
El equipo de Minadeo además enfrentará en el Grupo B a Japón (lunes a las 20:30), Gran Bretaña (miércoles a las 13:30), Australia (jueves a las 18hs) e India (sábado 13 a las 10hs). Luego la historia dirá si las argentinas pueden subirse a su quinto podio olímpico consecutivo.