Karma norteamericano
Las Leonas cayeron 2-1 ante Estados Unidos en su debut por los Juegos Olímpicos. Como viene sucediendo en los últimos años, el juego físico rival jugó un factor clave para que las dirigidas por Gabriel Minadeo no puedan festejar. El lunes van ante Japón.
El sábado que marcó el inicio de los Juegos Olímpicos cerró con un día inolvidable para Argentina. Paula Pareto se consagró en Judo logrando así la primera medalla de oro de la historia por una mujer. Sin embargo, fue un día más que olvidable para los deportes por conjunto y esto no escapó a Las Leonas. En su primera presentación por la fase de grupos, las argentinas cayeron por 2-1 ante Estados Unidos, rival que ya es un constante obstáculo para el combinado nacional.
Aquel conjunto que le quitó el oro panamericano en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, además de negarle la chance de lograr una clasificación olímpica directa en el año anterior, nuevamente mostró ese juego físico que incomoda a las argentinas y las deja inefectivas. Sin lucirse, pero siendo contundente, Estados Unidos volvió a festejar frente a Argentina por acertar en los momentos claves con su juego basado en el contraataque.
Después de una primera mitad en donde las dirigidas por Gabriel Minadeo inquietaron constantemente al rival, pero no lograron ponerse al frente, empezaron a reaparecer los fantasmas. Sin ser más y hasta mostrando una táctica de sentirse inferior, Estados Unidos fue creciendo y creciendo hasta que en el tercer cuarto logró su cometido.
Luego de una acción polémica que pudo significar la apertura del marcador para las representantes nacionales, las norteamericanas lograron ponerse al frente. Katherine Reinpretch sacó de la galera una gran acción para penetrar al área y luego definir entre las piernas de Belén Succi. Sí, otra vez después de tanto atacar el arco rival, Argentina se encontró por detrás en el marcador frente a Estados Unidos.
La diferencia se acrecentó unos minutos luego del primer grito. Allí fue Michelle Kasold quien pudo desviar un remate de Rachel Dawson en un córner corto para poner el 2-0.
Durante el último período las argentinas intentaron lograr el empate pero se quedaron cortas. Con otra mentalidad, Las Leonas fueron con todo al ataque y a falta de tres minutos para el cierre del juego Delfina Merino descontó. Pero el tiempo no alcanzó y nuevamente las chicas padecieron el Karma Norteamericano.
Con varios aspectos a corregir pero sin perder la calma, Las Leonas enfrentarán a Japón el próximo lunes a las 20:30 en busca de la recuperación.