“Ganarle a Japón”
Clarisa Sagardía y Tanya Acosta, dos de Las Panteras que obtuvieron una histórica victoria tras ganarle en primer Juego Olímpico a Camerún. “Necesitábamos de esta victoria”, coincidieron.
Por Fernando Torok y Micaela Piserchia (@micapiserchia y @ftorok6)
Las Panteras tuvieron su día de ensueño porque lograron lo que muchos equipos no pueden lograr en años de participaciones olímpicas: ganar un partido. Ellas lo hicieron y escriben un nuevo capítulo en la historia del vóleibol femenino argentino.
Le ganaron 3-2 a Camerún a puro huevo y Clarisa Sagardía y Tanya Acosta dialogaron sobre lo acontecido en el Maracanazinho: “Tenemos mucha alegría y satisfacción, la verdad es que necesitábamos de esta victoria que nos mantiene en carrera porque tenemos chance todavía si le ganamos a Japón; queremos pasar”, dijo la rubia jugadora de Boca, mientras que Acosta añadió que “anímicamente lo necesitábamos porque ahora se viene lo más lindo e importante”.
Ambas resolvieron que la victoria vino con muchos nervios, pero que están “contentas y orgullosas” por haber salido adelante con convicción la responsabilidad que tenían. Este domingo las chicas tendrán un choque decisivo contra Japón, para el cual deben dejar pasar este día de gloria y enseguida enfocarse, dado que los partidos son con mucha periodicidad y no hay tiempo para recuperarse.
“Si bien queremos disfrutar de la victoria, ya nos tenemos que enfocar en lo que viene porque es una puerta abierta para los cuartos. Tenemos que mejorar nuestra defensa y generar bastante volumen, por lo que tenemos que pensar un buen plan de juego”, apuntó Sagardía sobre lo que se viene pensando en las niponas.
En tanto, Tanya opinó que “venimos creciendo, Hay que tratar de cerrar los puntos de primera pelota o de contraataque, que es lo que nos viene costando. Tenemos que capitalizar la experiencia que fuimos juntando en estos partidos”.
¿El objetivo? “Ganarle a Japón”, cerraron. El partido será este domingo a partir de las 20:30.