fbpx
Nado sincronizado

Revancha olímpica

Río 2016 le abré las puertas al nado sincronizado entre el 14 y 16 de agosto. Las mellizas Sofía y Étel Sánchez competirán en sus segundos Juegos Olímpicos.

 

 Las hermanas alcanzaron el pasaje olímpico en el Test Event, tuvieron que sortear varias dificultades. La primera fue el error de un cronometrista, por el que sufrieron el descuento de un punto entero, acusadas de que su dueto técnico no había finalizado a tiempo, con esa nota quedan por debajo de la zona de clasificación; luego del correspondiente reclamo, el problema fue resuelto. Una vez finalizado el dueto libre, una indeterminación del reglamento del torneo, les presentó la incógnita de sí debían o no presentarse en el repechaje. Finalmente debieron competir en dicha instancia, allí fueron las mejores y se aseguraron el lugar en Río 2016.

Una vez clasificadas, las rosarinas entrenadas por Mónica López, comenzaron una seguidilla de torneos, donde pudieron medirse con grandes potencias y ajustar detalles. Primero pasaron por el Sudamericano, donde ganaron el bronce en dúo y en equipo. Además Étel se subió al último escalón del podio en solo. Viajaron a la casa de un gran referente de la disciplina: España; para presentarse en el Torneo Infantas donde obtuvieron el noveno puesto con 160.3168. Realizaron una preparación en Barcelona, junto a Irina González y siguieron rumbo a Estados Unidos para competir en el Synchro American Open. Mejoraron su actuación y quedaron séptimas con 160.9179.

Ya tuvieron la primera experiencia olímpica en Londres 2012, evento al que clasificaron por las bajas de Suiza y Holanda, accedieron a la edición anterior de los Juegos Olímpicos. Desconocedoras de las implicancias de competir en un Juego Olímpico, las mellis culminaron 22 de 24 parejas con un puntaje de 157.310. Ahora tendrán la revancha olímpica, el domingo 14 con el dueto técnico y lunes 15 con el libre. Las mejores doce pasarán a la final y volverán a realizar la rutina libre en busca de una medalla.    

 

 

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior