fbpx
Atletismo

Chiaraviglio es finalista

El santafecino realizó una marca de 5,70 metros y se ubicó entre los 12 finalistas del salto con garrocha.
 
Esta es la tercera vez que Germán Chiaraviglio participa de los JJ.OO. y la primera en donde se mete en la zona de competencia por medallas. 
 
Aunque el corte clasificatorio de la competencia era 5.75, no hizo falta llegar a la marca: nueve competidores igualaron en los 5.70, y tres se sumaron a la final con diez centímetros menos. El resto fracasó en los intentos de 5.60.
 
Vine a buscar un buen torneo, no me imaginé que iba a lograr esto. Me acuerdo de cuando era chiquito y veía estas cosas en la tele, y era un sueño que por fin pude lograr. Estoy muy feliz, todavía no me doy cuenta”, expresó luego de la competencia. 
 
En Argentina, Chiaraviglio posee el récord nacional con 5,75 metros, marca que logró en los últimos Juegos Panamericanos.
 
El lunes desde las 20:35 se estará realizando la final del salto con garrocha y Argentina estará representada por el santafecino Germán Chiaraviglio. 
 
Los doce competidores serán: Los clasificados son: Sam Kendricks (Estados Unidos), Konstadinos Filippidis (Grecia), Thiago Da Silva (Brasil), Renaud Lavillenie (Francia), Changrui Xue (China), Piotr Lisek (Polonia), Shawnacy Barber (Canadá), Germán Chiaraviglio (Argentina), Jan Kudlika (República Checa), Michal Balner (República Checa), Pauls Pujats (Letonia) y Daichi Sawano (Japón).
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior