Las argentinas vencieron a México por 8-6 y se mantienen en la pelea por un lugar en los cuartos de final, mientras que los chicos perdieron 26011 a 0 contra Chile y se quedaron sin lugar en la final.
Hoy fue un día muy importante para Argentina en polo acuático. El combinado femenino se jugaba la continuidad en el torneo, a la vez que la escuadra masculina podía sellar su pase a cuartos. La acción comenzó a las 11:00 en el Centro Acuático, en lo que sería el cuarto partido del grupo A femenino: Argentina contra México.
Las Tiburonas
La selección argentina femenina de polo acuático venció a México, en un ajustado partido que terminó 8-6 a favor de las rioplatenses y definirá la clasificación a cuartos mañana a las 11:00, ante Cuba.
Después de un primer tiempo sin goles, Argentina terminó el segundo 4-0. En el tercer tiempo, la selección sudamericana metió 3 tantos y la norteamericana respondió con 5. Para la última etapa, hubo un gol de ambos equipos.
Argentina comparte el grupo A con: Canadá, México y Cuba. Los resultados parciales dejan a México sin chances, tras haber acumulado dos derrotas y a Canadá ya clasificado, por haber ganado sus dos partidos.
El encuentro de mañana definirá obligatoriamente quién se queda en el certamen, tanto para las cubanas como para las argentinas.
Los Yacarés
Los Yacarés vencieron a Chile con un aplastante 16-3 y sellaron el pasaje a las semifinales del torneo. Fue 3-0 en el primer cuarto; 4-1 en el segundo; 5-0 en el tercero y 4-2 en el último, todos a favor de la albiceleste.
Tras haber vencido en su segundo partido consecutivo, los argentinos dejaron sin chances a Chile, que acumula dos derrotas consecutivas. Lo mismo hizo Canadá con Cuba y de esta manera se confirmaron los dos equipos que pasarán a la siguiente fase.
Mañana a las 16:30, Argentina y Canadá se verán las caras por el último encuentro de la fase de grupos.