Argentina y Venezuela se enfrentaron en los cuartos de final de la Americup U18, en el cierre de esta instancia en Obras. El resultado: 79-75. Tyler Kropp fue nuevamente el mejor con 22 puntos, mientras que en la vinotinto Jeiminson Marquez aportó 24 unidades.
Por Sol D’Amato
Argentina no encontró efectividad en el poste bajo. Su tirador estrella, Tyler Kropp, fue frenado por Jeiminson Marquez, que se plantó en la zona y tapó todo ataque argentino. Además, su efectividad en los rebotes y el tiro externo llevaron a Venezuela a encontrarse con la ventaja rápidamente.
Y el final del primer cuarto trajo consigo la ventaja para los vinotinto por 21-15. El público acompañó la arremetida de la visita desde las tribunas, con los buenos pasajes de Marquez y Ydderick González. En Argentina, la poca efectividad estuvo en manos de Felipe Minzer y Tyler Kropp.
El segundo cuarto vino con una actitud de los de Mauro Polla diferente. La rotación del banco fue productiva, al mismo tiempo que el bloqueo al juego de Kropp se empezaron a convertir en faltas que se capitalizaron en libres, lo que le dieron a Argentina la posibilidad de pasar al frente brevemente.
Argentina salió beneficiada con una antideportiva cobrada para Venezuela, y con los libres de Kropp encontrpo la máxima, que rápidamente fue descontada por el conjunto vinotinto con los tiros de 3 de González, para achicar la ventaja. Finalmente, cerraron la primera mitad con lo obtenido en el inicio del chico: respiran los de Polla con el score a favor 41-34.
Argentina logró mantener la ventaja de 10 mejorando la efectividad en el tiro interior, recuperando rebotes y capitalizando los tiros libres por faltas. Venezuela cargó a sus internos rápidamente y la rotación forzada benefició a los de Molla.
Finalmente la ventaja llegó a la máxima con 11, para terminar el tercer cuarto 60-49 para los locales, con una buena rotación del banco argentino, con 22 puntos para Kropp y 17 de Marquez para Venezuela.
El último cuarto arrancó errático para Argentina, en un minuto y medio de juego convirtieron 3 ataques de Venezuela en faltas a su favor. Esto obligó a pedir tiempo técnico para arreglar la defensa albiceleste.
Venezuela no iba a dar el brazo a torcer. Los finalistas del sudamericano volvían a verse las caras y sabían como marcarse. Argentina se vio en apuros en el marcador, producto de la buena defensa vinotinto. La diferencia se redujo a cuatro puntos a 3 minutos del final.
El cierre, para el infarto: Argentina matuvo la distancia en 6 hasta los últimos 22 segundos, donde Venezuela cambió una poseción por una falta, y un libre a favor, para achicar a 5 la diferencia a 9 segundos del final. Los de Molla con la pelota, solo tuvieron que hacer correr el reloj, se toparon con una infracción que fue 1/2 para Thiago Sucatzky. El descenlace, pasaje al mundial del año que viene para Argentina que se llevó un partidazo ante la vinotinto por 79-75.
Las semifinales serán mañana, cuando Canadá se enfrente con Estados Unidos, mientras que Dominicana se enfrentará a Argentina.
Fotos: Sol D’Amato
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.