fbpx
Esquí NáuticoNoticias

Eugenia De Armas es campeona mundial

Eugenia De Armas Mundial

Por segunda vez, se convirtió en la mejor del mundo con un puntaje de 84.67.

La argentina Eugenia De Armas alcanzó el título en el Campeonato Mundial de esquí acuático, realizado en Xiang Lake, China. La esquiadora brilló en la final con una puntuación de 84.67, obteniendo el primer puesto y sumando otro hito a su ya notable trayectoria deportiva. Este título mundial llega poco después de su reciente éxito en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde también se llevó la medalla de oro.

De Armas completó una sólida performance durante el campeonato. En la clasificación del heat 4, finalizó en tercer lugar con 18.67 puntos; luego, lideró en el repechaje del heat 1 con 49.56 puntos y avanzó a la semifinal donde alcanzó los 79.78 puntos. Finalmente, con una actuación sobresaliente en la final,b

En paralelo, otros esquiadores argentinos destacaron en sus respectivas pruebas: Ulf Dirsch se ubicó tercero en su serie de cuartos de final y Kai Ditsch dominó en varias rondas antes de finalizar su competencia en la semifinal. Por su parte, María Victoria De Armas y Santino Robuschi también lograron avanzar a rondas eliminatorias, sumando experiencia en el evento.

Artículos Relacionados

Tras el triunfo, Eugenia compartió su sorpresa y emoción en redes sociales: “Para mí, estadísticamente no había chance de volver a ganar un Mundial… menos uno atrás del otro… (y viendo mis esquiadas del miércoles y jueves, menos). Pero nada, nuevamente demostrándome lo equivocada que estoy de mí misma.” Esta victoria consolida a De Armas como una de las máximas exponentes de su deporte, reforzando su posición en la élite mundial.

Foto: Instagram

Top 5 de los mejores gimnastas de la historia

Eugenia De Armas es tetracampeona panamericana

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Volver al botón superior