Boleto a semis asegurado
Argentina venció 73-45 a Perú y aseguró su lugar en la semifinal del Sudamericano Femenino U15 en Quito. Este viernes enfrentará a Ecuador desde las 22hs en busca del liderazgo en el Grupo A.
Después de una primera jornada de descanso en un Grupo A de tres equipos, Argentina finalmente debutó en el último turno de este jueves en el Sudamericano Femenino Sub 15 de Quito, Ecuador. El seleccionado campeón del U14 en 2015 comenzó el certamen de buena manera al vencer a Perú 73-45 y asegurar su lugar en las semifinales del torneo.
Argentina tuvo una buena actuación colectiva durante toda la noche. Más allá de esto Sofía Acevedo (tres triples) y Florencia Chagas (siete rebotes) fueron las figuras con 17 puntos cada una, mientras que Candela Gentineta sumó 14 unidades.
Más allá de amistosos y entrenamientos previos, las chicas argentinas tardaron en acomodarse por los nervios del debut. Esto le permitió al conjunto peruano ser más efectivo que su rival con buenos cortes a la pintura. Sin embargo, cuando Argentina entró en ritmo a partir de la altura de Gentineta, se volvió imparable. Un bombazo de Acevedo permitió que el conjunto dirigido por Laura Cors cierre el parcial arriba 19-14.
La clara muestra que Argentina hizo lo que quiso cuando entró en ritmo llegó en el segundo parcial. Con un gran foco en la defensa, pasó de permitir 14 a nueve puntos y en ataque siguió con un ritmo arrollador. Chagas, Acevedo y, cuando ingresó, Bereilh, fueron las encargadas de manejar el juego ofensivo en el perímetro. A partir de buenas conexiones con pases y cortes al aro, la Selección tuvo un parcial de 21-9 para ir a los vestuarios arriba 40-22.
Si bien desde entonces se dio un juego parejo, Argentina tuvo un dominio total de las acciones. Más allá de algunos momentos flojos en los lanzamientos, el combinado nacional aprovechó la diferencia para tener una mayor rotación y seguir mejorando en conceptos. Así se quedó con los siguientes dos cuartos (15-11 y 18-12) para vencer al rival por 73-45.
Este triunfo le permitió a Argentina asegurar un lugar en semifinales, pero este viernes deberá definir en qué posición lo hace. El conjunto enfrentará al local Ecuador, que este miércoles venció 51-40 a Perú. En tanto Venezuela ganó de forma abultada sus dos juegos por el Grupo B y ya tiene boleto asegurado, mientras que Colombia, Uruguay y Chile se disputarán el último lugar a definir.