fbpx
Esgrima

Sin representantes en 32avos

En un viernes complicado para los argentinos, ninguno de los veintidós tiradores argentinos pudo clasificar a la tabla de 64 en la Copa del Mundo de Espada Masculina en el CeNARD.

Por Fernando Torok

Este viernes el CeNARD se vistió de gala. El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo recibió en la congestionada Capital Federal la chance de organizar la Copa del Mundo de Espada Masculina. El certamen contó con la presencia de los mejores esgrimistas del planeta y veintidós representantes argentinos que pusieron en marcha sus sueños de acceder a los 32avos de final que se disputarán este sábado.

Sorpresivamente, ninguno de los locales pudo meterse en la instancia. Marcelo Méndez, Alessandro Taccani y Jesús Lugones Ruggeri fueron quienes más lejos llegaron al acceder a la ronda de 128 competidores. Sin embargo, el húngaro Peter Somfai (15-13), el italiano Luca Ferraris (15-7) y el español Álvaro Ibáñez (15-12) acabaron con los sueños nacionales.

Artículos Relacionados

A la fase preliminar también accedieron Laszlo Gaspar, quien fue marginado por el suizo Michele Niggeler (15-10), Agustín Gusmán, eliminado por el alemán Richard Schmidt (15-12), y Carlos Covani, quien no pudo con el estonio Juri Salm (15-5).

En pooles fueron eliminados Lucio Pérez Ondarts, Juan Ignacio López Vargas, Agustín Hartridge, José Félix Domínguez, Gaspar Campos Ramírez, Franco Leal, Emiliano Lombardo, Martín Gorgazzi, Valentín Alitisz, Emmanuel Bay Colombano, Francisco Beccar Varela, Gabriel Strina, Jorge Andrés Tenaillon, Axel Amer, Juan Carlos Covani y Gastón Pérez Lloret.

De esta manera, el torneo cerrará en la tarde de este sábado con el francés Yannick Borel como gran candidato, además de la presencia del campeón olímpico Sangyoung Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior