fbpx
Básquet

Hispano acabó con el sueño Verde

Ferro no pudo vencer en Río Gallegos al local, cayó por 77-75 y se despidió de sus oportunidades de ingresar al Súper 4.

Las caídas de Bahía Basket y Gimnasia abrieron una luz de esperanza para Ferro de pelear por el Súper 4. A una semana del cierre de la fase regular, el equipo de Caballito necesitaba vencer en Río Gallegos a un urgido Hispano Americano. Sin embargo, el dueño de casa aprovechó su condición e impuso condiciones: venció 77-75 para acabar con la ilusión capitalina.

Franco Balbi se destacó en la visita con 14 puntos, siete rebotes y tres asistencias, pero las 16 unidades de Larry O’Bannon fueron vitales para que el local termine festejando ante su gente.

El juego parejo durante los primeros minutos hasta que el local logró el desequilibrio con su defensa. El buen marcaje perimetral de Hispano desbarató la ofensiva de Ferro y a partir de los errores rivales pudo salir al contraataque. Byró y O’Bannon castigaron al Verde por sus falencias con buenas bandejas para una ventaja de 26-18.

Ferro se recuperó gracias al ingreso de Calvo. El español entró con todo, imponiendo su ritmo en ambos lados de la cancha y dándole a su equipo una buena opción para anotar. A partir de él, la visita consiguió un parcial de 17-7 que la puso al frente 35-34. Desde entonces se dio un tramo parejo que acabó con el juego igualado en 39 al ir a los vestuarios.

A la vuelta del descanso Ferro volvió a tener errores en ataque e Hispano aprovechó. El conjunto de Capital Federal tuvo malas decisiones con sus pases y esto permitió a jugadores como O’Bannon jugar el mano a mano con la defensa rival. Sin embargo, un resurgimiento de Ferro a partir de Clemente permitió recortar una distancia máxima de diez para que el juego vaya a la última decena con un 60-58 favorable al local.

Nuevamente Hispano arrancó mejor con su defensa, aunque Ferro también tuvo un buen marcaje que le permitió no ceder terreno. Otra vez Clemente fue vital en el elenco de Caballito ya que aprovechó el mano a mano con Freeman, que tenía cuatro faltas y estaba al borde de la expulsión.

En el peor momento de Hispano, O’Bannon apareció como la figura que es. Clavó dos dobles seguidos y, más allá de un bombazo del mismo Clemente, ayudó para que el local pueda sumar en ataque nuevamente tras dos errores en la línea de Balbi. Así Río Gallegos festejó un favorable 77-75. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior