
El seleccionado argentino venció a Australia y subió al podio en una nueva etapa del circuito mundial de seven.
El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7’s, cerró su participación en el Seven de Nueva York con una gran victoria y se quedó con la medalla de bronce tras imponerse por 26-10 ante Australia.
El equipo nacional logró recuperarse tras la derrota en semifinales frente a Sudáfrica por 14-5 y terminó el torneo con una actuación destacada que lo volvió a meter en el podio internacional.
En la fase de grupos, Argentina mostró un alto nivel y consiguió dos triunfos importantes: superó a Fiji por 31-12 y a España en un ajustado 27-26, resultados que le permitieron avanzar a las instancias decisivas.
Sin embargo, en semifinales se encontró con un duro rival como Sudáfrica, que logró imponerse y dejar a los dirigidos por Santiago Gómez Cora sin la posibilidad de pelear por el título.
En el partido por el tercer puesto, Argentina mostró carácter para revertir un inicio adverso y terminó dominando el encuentro frente a Australia.
Los tries fueron convertidos por Pedro de Haro, Marcos Moneta, Santino Zangara y Sebastián Dubuc, en una actuación colectiva que le permitió al equipo cerrar el torneo con una sonrisa.
Lo que viene
Con este resultado, Los Pumas 7’s suman puntos importantes en el circuito mundial y ya ponen la mirada en la próxima etapa del SVNS de Hong Kong, que se disputará del 17 al 19 de abril.
Foto: ENARD
Seguir leyendo:
Panamá 2026 presentó la antorcha
Dakar 2026: El calendario de competencias
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!





