Deportes de inviernoSoy deporte

Una súper semana de competencias internacionales en Laderas Cerro Perito Moreno

Durante esta semana, el circuito de alta competencia de esquí alpino tuvo su epicentro en Laderas Cerro Perito Moreno, en El Bolsón, que fue sede de una doble fecha válida para la Federación Internacional de Ski (FIS) en esta temporada invernal. Estas competencias fueron las primeras de la Patagonia Norte que vuelven a abrir el calendario después de dos años, y como siempre se hicieron en muy buenas condiciones de pista.



Como estaba previsto, además de los equipos y clubes de la región, varios corredores extranjeros participaron de las pruebas, y de hecho gran parte de los podios a lo largo de los tres días de carrera estuvieron compuestos por representantes de otros países.  En total hubo atletas de 11 países, incluyendo a corredores de Francia, Italia, España, Polonia, Gran Bretaña, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Portugal, Hong Kong, además claro de los argentinos de varias provincias como Chubut, Río Negro y Neuquén.

En esta oportunidad, todas las pruebas tuvieron como protagonista al slalom, la reina de las disciplinas técnicas en el esquí alpino de competición, y si bien algunas de las pruebas estuvieron reservadas a categorías juveniles, en todas hubo un altísimo nivel deportivo.

Los primeros slalom de hombres y mujeres fueron en reemplazo de las que debían realizarse en La Hoya (Esquel) a fin de julio, y se trató de dos National Junior Race y estuvo en juego la tradicional Copa Franco Paniccia.

En el arranque de las mujeres, el podio fue para la británica Claudia Ritchie, seguida por la argentina Mora Díaz Peña y la polaca Natasza Kaminska. Entre los varones, el triunfo fue para el francés Constant Mery, escoltado por su compatriota Aimery De Poilloue y tercero el argentino Alfonso Bergadá Mugica.

Al día siguiente, en el mismo contexto de NJR, el podio del slalom fue en mujeres para Kaminska, Díaz Peña y la argentina Mía Davies Cacault, mientras que en varones fue todo francés: lideró Paul Lapierre, seguido por Archie Taylor y Mery.

Llegó el turno de las pruebas FIS que efectivamente estaban previstas en Laderas, en las que estuvieron también en juego la Copa CAP y la Copa Laderas. En la primera competencia de mujeres, el podio de mayores en mujeres fue para la polaca Kaminska, seguida por la argentina Mora Díaz Peña y su compatriota Mía Davies Cacault. Entre los varones, hicieron un 1-2-3 los franceses Mary Constant, seguido por Paul Lapierre y Archie Taylor.

En la última prueba FIS del jueves, la competencia de mujeres registró la victoria de la argentina Mora Díaz Peña, escoltada por la británica Gabriella Ritchie y la argentina Sofía Graciarena. En la de hombres, se subió a lo más alto del podio el francés Paul Lapierre, seguido por su compatriota Archie Taylor y el argentino Erik Gotze.

La organización de la doble fecha FIS estuvo a cargo del Club Andino Piltriquitrón, en conjunto con el Club Andino Esquel (por las NJR), y fue fiscalizada por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA). Los delegados técnicos fueron Eduardo Quiroga, el referee fue Lille Enevoldsen, mientras que el director de carreras fue Diego Neira.

Las próximas competencias en Laderas Cerro Perito Moreno, será del 27 al 29, será el segundo bloque de esquí alpino que organiza la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), para la categoría U16, incluyendo el Memorial Leo Rudolph. Y semanas más tarde, en septiembre, será el turno de un hecho inédito en El Bolsón, con la realización de otra fecha FIS en la que estarán en juego nada menos que los Campeonatos Nacionales de Slalom y Slalom Gigante.

Más información en http://laderas.com.ar /  @laderascerroperitomoreno en IG

Scioli avanzó sobre la gestión en deportes con las federaciones nacionales

Argentina reafirmó su liderazgo y venció a Uruguay en el Sudamericano

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Volver al botón superior