Un roce que suma

Florencia García no pudo superar la etapa de pooles en el inicio de la Copa del Mundo de Sable Femenino en Nueva York. Este sábado se presentará Belén Pérez Maurice.
Así como en Alemania hubo acción de espada, este viernes se puso en marcha en Nueva York una nueva Copa del Mundo de Sable Femenino. El certamen se extenderá hasta el sábado y entre casi 150 tiradoras hubo dos argentinas.
Por un lado está Belén Pérez Maurice, que quedó exenta de la actividad de la jornada por su gran posición en el ránking. Así se ganó la chance de comenzar su paso por el torneo el sábado, cuando se mida en 32avos de final ante la húngara Julia Mikulik.
Para Florencia García, la juvenil tuvo su debut en la categoría de mayores y realizó un paso fugaz por la etapa de pooles. Más precisamente en el Pool 16, donde la representante nacional registró un récord 1-5. La argentina venció 5-4 a la británica Alexandra Davis, mientras que cayó ante las locales Faizah Muhammad (5-0) y Sage Palmedo (5-2), la canadiese Pamela Brind’Amour (5-3), la china Yuting Zhong (5-2) y la rusa Viktoriya Kovaleva (5-2). Sus números la posicionaron 130° en la tabla general.
Si bien la platense no pudo acceder a las tablas preliminares, lo destacado fue que la joven de 21 años sumó un nuevo roce internacional luego de un año fuera del plano mundial (lo hacía en juveniles). De a poco el crecimiento le irá marcando nuevos objetivos y mejores resultados.