Los argentinos brillaron en el CeNARD
Los representantes argentinos brillaron en el Open Panamericano de Buenos Aires que se disputó en las instalaciones del CeNARD. Cinco judocas se colgaron la medalla dorada: Héctor Campos, Abi Cardozo, Gimena Laffeuillade, Samantha Da Cunha y Lucía Cantero. Además, hubo seis medallistas de plata y 14 de bronce.
El Open Panamericano de Buenos Aires llegó a su fin y trajo muchas alegrías para los judocas nacionales. Muchas más si se lo compara con la edición pasada, en donde solo hubo dos medallas entre las cosechas argentinas, ambas fueron bronces de Gimena Laffeuillade y Agustina De Lucía.
El fin de semana la historia fue diferente. Los argentinos tuvieron una delegación de casi sesenta competidores dentro del tatami y el evento contó con la presencia de doce países. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del CeNARD. Y todo brilla para el Judo nacional, aún queda en la retina de todos la medalla dorada de Paula Pareto hace algunos meses en los Juegos Olímpicos de Rio, en esta ocasión las que brillan son las 25 preseas que cosecharon los representantes nacionales.
Cinco atletas pudieron subir a lo más alto del podio durante la competencia. Entre las mujeres, Gimena Laffeuillade consiguió mejorar la performance del año pasado y se quedó con el oro en la categoría hasta 57 kilogramos. También lograron ganar todos sus combates: Abi Cardozo (52 kg) quien venció en la final a Oritia González, Samantha Da Cunha (+78 kg), Lucía Cantero (-78 kg) y Héctor “Toto” Campos (+100 kg).
Por otro lado, otros seis argentinos accedieron a la pelea final pero allí no pudieron vencer a sus rivales. Más allá del caso de Oritia González que perdió frente a su compatriota Abi Cardozo, los argentinos que salieron segundos fueron: Emmanuel Lucenti (-81 kg) Nehuen Melita (-60 kg), Keisy Perafán (-48 kg) Florencia Carraud (+78 kg) quien fue vencida por Samantha Da Cunha y Agustina De Lucía que perdió la final de -57 kg con Laffeuillade.
También hubo 14 judocas que accedieron al tercer escalón del podio: Jose Luis Galvan (-60 kg), Fernando González (-66 kg), Alejandro Clara (-73 kg), Facundo De Lucia (-73 kg), Tomás Morales (-81 kg), Tomás Spikermann (-90 kg), Alexis Duarte (-90 kg), Martin Olveira (-100 kg), Camila Marcellet (-48 kg), Romina Aqueveque (-52 kg), Fiamma Bombarda (-63 kg), Noelia Ponce (-63 kg) , Sabrina Sanchez deBock (-70 kg) y Amanda Bredeston (+ 78 kg).
Durante los próximos dos fines de semana, la delegación argentina seguirá compitiendo con una gira por Chile y Perú donde participarán en los Open de ambos países