Petit no pudo en la final de Campinas
La joven argentina cayó ante la favorita local Goncalves por doble 6-4 y quedó muy cerca del primer título de su carrera. De todas formas redondeó una gran semana. Por otro lado, la número uno nacional Podoroska avanzó a la rueda decisiva de la qualy de Monterrey.
La argentina Stephanie Petit perdió este domingo la final del ITF brasileño de Campinas ante la local Paula Goncalves (187 del ranking mundial) por doble 6-4. Más allá de que la oriunda de Capital Federal comenzó 2-0 tras un quiebre a favor, la carioca doblegó el saque de Petit de inmediato para luego igualar la acciones. A partir de allí ambas se mostraron inconsistentes con su servicio pero Goncalves logró un break en el noveno juego y luego cerró el primer set por 6-4.
En el segundo parcial la brasileña comenzó muy sólida y con dos quiebres se puso 3-0 al frente. Si bien Petit tuvo una reacción y achicó la diferencia (2-3), Goncalves aprovechó la importante ventaja sacada en el inicio del set. Así la jugadora local se aseguró el capítulo por otro 6-4 y se quedó con el trofeo.
A pesar de la derrota, la pupila de la ex top 50 Mariana Díaz Oliva, realizó la mejor semana de su carrera en singles y se entusiasma para el resto de la temporada. El próximo lunes afrontará el ITF de Sao Jose también en Brasil. Gracias a esta perfomance se ubicará entre las 900 mejores del ranking en el listado del 10 de abril.
Nadia Podoroska accedió a la rueda final en la qualy de Monterrey
La número uno de Argentina venció en la segunda ronda de la clasificación a Chloe Paquet por 6-4, 4-6, 3-1 y retiro de la francesa. En la rueda decisiva, la rosarina enfrentará a la eslovena Dalila Jakupovic, primera cabeza de serie de la fase previa.