Buenas presentaciones en el Mundial Junior
Continúa el Programa Olímpico de cara a los Juegos del próximo año, en donde Tomás Macri, Agustín Guzmán y Augusto Servello tuvieron muy buenas actuaciones en lo que fue el Mundial Junior de Bulgaria. Cada uno de ellos se destacó en Sable, Espada y Florete, respectivamente.
En Plovdiv, Bulgaria, se llevó a cabo el Mundial Junior en donde la delegación argentina tuvo un destacado desempeño.
Allí, Tomás Macri, en Sable individual, completó la zona de poules con un récord de cuatro victorias y dos derrotas y avanzó a la tabla de 128. En dicha instancia venció por 15-7 ante Wei Hao Loo de Singapur. Luego le ganó a Mohammed Alfadhli que compite bajo la bandera de la Federación Internacional, por 15-10. En la tabla de 32, el cordobés cayó ante el estadounidense Natanzon por 15.8. De esta forma ocupó la 29° posición sobre 146 tiradores.
En la misma prueba, Stefano Lucchetti superó fase de clasificación con tres victorias e igual cantidad de derrotas. Luego, en la tabla de 128, perdió 15-9 ante el ruso Gladkov y ocupó el 87° lugar. Además, Pietro Di Martino (140°) y Matías Ríos (143°) quedaron eliminados sin registrar triunfos en los poules.
En la prueba por equipos, el cuarteto nacional finalizó 23° tras caer en el debut por 45-33 ante Gran Bretaña.
En Espada masculina, Agustín Gusmán completó una buena actuación, ocupando la 42° posición sobre 193 tiradores. Gusmán completó la zona de poules con un récord de cinco triunfos y tan solo una caída, avanzando directamente a la tabla de 128, donde superó 15-9 al eslavo Cipar. Luego, en la tabla de 64, cayó 15-5 ante el francés Nguefack. Franco Minelli también avanzó a la ronda de eliminación, lo hizo con dos victorias y tres derrotas en su grupo. En la tabla de 256 perdió 15-13 ante el suizo Metrailler y se ubicó en el puesto 131° lugar. Además, Ignacio Pérez Contreras finalizó 154° y Lucio Pérez Ondarts 165°.
En la competencia por equipos, el cuarteto nacional no logró su mejor performance y finalizó en el 17º puesto.
En Florete masculino, Augusto Servello también se metió entre los mejores 64 del mundo. El argentino superó la etapa de grupos con cuatro victorias y una derrota. En la siguiente instancia, se impuso 15-10 sobre el polaco De Bazelaire. En la tabla de 64, Augusto perdió 15-0 ante Rzadkowski, de Polonia, y obtuvo el 51° lugar. Por su parte, Erik Varas y Nicolás Marino quedaron eliminados en la tabla de 128. Varas completó los poules con cinco triunfos y tan solo una derrota y luego cayó 15-10 ante el húngaro Gabor Bellovicz. Quedó 66°. Marino logró un registro de cuatro victorias y dos derrotas en su grupo y después perdió 15-12 ante el croata Files, ocupando el 78°. Tobías Fernández finalizó 155° sin conseguir victorias.
En la prueba por equipos, estuvo compuesto por Augusto Servello, Erik Varas, Nicolás Marino y Tobías Fernández, alcanzó apenas el 17º lugar.
En la rama femenina, la más destacada fue Athina González Ciavarella, que con tan sólo 17 años ocupó la 77° posición en Florete individual sobre 112 participantes. Superó los poules con un récord de dos triunfos y 4 derrotas. Luego, en la tabla de 128, perdió 15-8 ante la italiana Lodovica Bicego.
En Espada, Tamara Chwojnik se ubicó en el puesto 112° con un récord de 2-4 en los poules, mientras que Ana Lombardo finalizó 124°.