fbpx
Handball

Aplastante triunfo de La Garra

La Selección Adulta femenina sigue por el buen camino en el Panamericano que se realiza en Villa Ballester y venció a República Dominicana 43-9. El martes se enfrentará a Chile desde las seis de la tarde.
Muy diferente fue el comienzo del partido del partido ante Guatemala porque desde el comienzo Argentina fue muy superior al rival y eso quedó en evidencia en el resultado final 43-9.
 
El primer tiempo se podría calificar de perfecto porque la defensa estuvo firme ya sea en el sistema 6:0 como en el 5-1. Este último fue el que más beneficios le dio a La Garra porque desde el avanzado en un principio Salvadó y luego Bonazzola sacaron provecho para el contraataque y la conversión. 
 
Desde el armado en los primeros minutos, Manuela Pizzo le dio una velocidad al ataque que fue auspicioso para Argentina. Después de los 10 minutos Victoria Crivelli debió salir por un golpe en la nariz. En 15 minutos del primer tiempo, las albicelestes ya ganaban 11-2 y el resultado estaba prácticamente sentenciado. En ese momento ingresaron las más jóvenes como Elke Karsten, Casasola, Bonazzola y Flor Ponce. El final del primer tiempo fue 21-4 a favor de Argentina.
 
En el segundo tiempo reingresaron las más experimentadas y si bien la diferencia en el marcador era grande aparecieron algunas imprecisiones en La Garra. Cuando el rival no juega bien, es probable que haya un “efecto contagio” y lo bien que se venía haciendo, se diluya. Lo importante es que Argentina pudo volver al ritmo del primer tiempo y las más jóvenes arrasaron con República Dominicana. El final del partido fue 43-9 con el segundo triunfo de La Garra en el Panamericano de Selecciones.
 
Una de las jugadoras más importantes fue Camila Bonazzola quien fue la goleadora del partido con siete y es la máxima anotadora del torneo. Ella fue clave en la efectividad del contraataque ya que 13/21 goles de Argentina llegaron por esa vía y casi todos de primera oleada. También hay que destacar a Manuela Pizzo con cinco goles. 
 
Una de las cosas más importantes de este encuentro fue que Argentina supo defender bien, activa en todo momento y aprovechar por la vía del contraataque para sumar goles. Además, como el rival no exigía la presencia de las históricas, las más jóvenes tuvieron muchos minutos como ocurrió contra Guatemala y no sumaron cansancio para estar listas para las siguientes fechas. 
 
De ahora en más se vienen rivales que exigirán un poco más. El martes desde las 18 se enfrentarán a Chile, el miercoles quedarán libre en el grupo B y el jueves será el cierre de la primera ronda con el partido que puede llegar a ser más complicado ante Uruguay desde las 21. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior