fbpx
AtletismoBádmintonBásquetBeach VolleyBoxeoCanotajeCiclismoEquitaciónEscalada DeportivaEsgrimaFútbolGimnasiaGolfHandballHockey sobre césped y pistaJudoJuegosKarateLuchaNataciónPatínPentatlón ModernoPesasRemoTaekwondoTenisTenis de MesaTiroTiro con arcoYachting

Todo listo para Buenos Aires 2018

La cuenta regresiva está llegando a su final y los Juegos Olímpicos de la Juventud comenzarán el sábado 6 de octubre a las 18hs en el Obelisco. La Ciudad ya tiene todo listo para el mayor evento deportivo que se realizará en Argentina.

El sábado 6 de octubre a las 18hs se dará comienzo a la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Será el evento multideportivo más importante que recibirá Argentina en su historia. Buenos Aires 2018, estará marcada por la igualdad de género, será la primera vez que habrá la misma cantidad de deportistas femeninos y masculinos. También se romperán los esquemas en cuanto a la Ceremonia de Apertura que tendrá lugar fuera de un estadio y será abierta a todo el público, situada en el icónico Obelisco.

4000 atletas de 206 países compartirán una experiencia deportiva y cultural durante doce días. La delegación albiceleste es la más numerosa con 141 atletas, quienes participarán en casi todas las disciplinas.

En total habrá 32 deportes con algunas novedades como el breaking, la suma de acrobática en gimnasia, el beach handball en lugar del tradicional indoor. También se agregaron karate, escalada deportiva, futsal, patinaje de velocidad y BMX freestyle. Las competencias se dividarán en cuatro sedes: el Parque Olímpico, que será el que más deportes albergue, el Parque Urbano en Puerto Madero, Parque Verde y Parque Técnopolis. Además de las subsedes: el Club Naútico de San Isidro, el Paseo de la Costa, el Hurlingham Club y Club Atlético San Isidro. Pero estos Juegos dejarán un legado, ya que el Parque Olímpico funcionará como un nuevo centro de alto rendimiento, con equipos de primer nivel de los que podrán hacer uso los deportistas argentinos. A su vez los edificios de la Villa Olímpica, serán vendidos a los ciudadanos, con bajas tazas de interés, con prioridad, para vecinos de la comuna 8, agentes de la Policía de la Ciudad y docentes.

En la corta historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Argentina ha cosechado medallas y algunos de los atletas se han convertido en referentes del deporte nacional. Las dos primeras ediciones se realizaron en el continente asiático. En Singapur 2010, Braian Toledo fue campeón en lanzamiento de jabalina y su carrera deportiva continua vigente, tal es así que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue finalista. Los seleccionados de hockey femenino y voley masculino fueron subcampeones, el taekondista Lucas Guzmán y el boxeador Fabián Maidana se subieron al último escalón del podio. Además Lautaro Díaz fue medallista de bronce en la modalidad equipo mixto, que agrupa deportistas de diferentes nacionalidades.

En Najing 2014, las preseas fueron dos doradas Francisco Saubidet Birkner (vela), Ayelén Elizeche (judo, equipo mixto), plateadas para el rugby 7 masculino, Fernanda Russo en tiro, equipo mixto, dos para Martina Campi en individual y equipo ecuestre. El equipo de beach volley masculino, hockey femenino, básquet masculino, la pesista Sasha Nievas y el judoca Gustavo Basile se colgaron medallas de bronce.

Cuatro años de preparación para que Argentina tenga su cita deportiva más importante de su historia. A los atletas se los buscó para potenciarlos a través del programa jóvenes talentos y 141 de ellos, la delegación más numerosa vivirá esta fiesta deportiva y cultural. Los chicos de los 206 países ya están llegando a la Villa Olímpica. Buenos Aires 2018 marcará un precedente con su apertura a cielo abierto y para todo el público. La Ciudad está lista para recibir los III Juegos Olímpicos de la Juventud cuando se encienda el fuego olímpico en el Obelisco.

Foto: Oficial Buenos Aires 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior