fbpx
JuegosSin categoríaYachting

El abanderado del sueño argentino

Dante Cittadini, campeón mundial juvenil de la clase Nacra 15 de yachting será el abanderado argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud que comienzan este sábado.

El navegante de 17 años vivirá una experiencia inolvidable cuando ante su público y en su país porte la bandera argentina en la Ceremonia de Inauguración en el Obelisco.

El Desfile de las Naciones característico de la apertura de cada JJ.OO. tendrá al frente de la delegación albiceleste al navegante Cittadini.

Dante Cittadini, nacido en San Pedro recibió la noticia de que portaría la bandera por medio del Comité Olímpico Argentino cuando ganó la votación que se realizó en dicha entidad.

Luego de enterarse, Cittadini expresó “Fue una gran sorpresa. Hace unas semanas, mi coach me llamó para decirme que había sido nominado como candidato y que habíamos ganado la elección por 14 votos”.

Artículos Relacionados

Todo listo para Buenos Aires 2018.

El comienzo del argentino en el deporte fue en la clase Optimist en el Club Náutico de San Pedro. Dante Cittadini desarrolló sus primeros pasos junto con su hermano quien es dos años mayor.

El cambio a la clase 29 fue después de haber ganado en dos oportunidades el Campeonato Sudamericano de Optimist y terminar cuarto en el Mundial de Polonia en 2015. En la clase Nacra 15 lleva apenas un año y fue lo que lo catapultó hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud, precisamente el cuarto puesto que obtuvo en el World Championship en Barcelona junto con su compatriota Teresa Romairone.

El ídolo de Dante Cittadini es Santiago Lange quien se desempeñará como Role Model en Buenos Aires 2018.

Como sucedió en Singapur 2010 de la mano de Braian Toledo, medalla de oro en el lanzamiento de jabalina de la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud y luego finalista Olímpico en Rio 2016, y con Sofía Goicoechea, quien representó al golf argentino en Nanjing 2014, ahora será el turno para Dante Cittadini de hacer flamear la bandera en lo que será una ceremonia de apertura única en la historia del Movimiento Olímpico.

Foto: Buenos Aires 2018.

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior