fbpx
JuegosSlider

El COI permitirá competir a rusos y bielorrusos

COI rusos bielorrusos

Finalmente se determinó la participación de los atletas en los Juegos Olímpicos pero con restricciones entre las que se destaca la prohibición de estar en el desfile inaugural.

El Comité Olímpico Internacional (COI) resolvió permitir la participación de deportistas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de París, con algunas limitaciones.

Además de competir bajo bandera neutral, solo podrán participar en competencias individuales, no en los deportes de equipo. También deberán superar una evaluación de elegibilidad. Se les prohibió participar del desfile de la ceremonia inaugural, que se llevará a cabo en el río Sena.

La respuesta de Rusia ante la decisión del COI

Rusia se mostró “escandalizada” por las condiciones “discriminatorias” impuestas por el Comité Olímpico Internacional (COI) a los atletas rusos, al día siguiente de anunciar su exclusión de la ceremonia de inauguración de los Juegos de París-20924, el 26 de julio.

“Las decisiones del COI son ilegales, injustas e inaceptables. Estamos escandalizados por las condiciones discriminatorias sin precedentes impuestas por el Comité Olímpico Internacional a los atletas rusos”, declaró en conferencia de prensa la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

Los campeones del mundo quieren estar en París 2024

San Juan no será sede del Mundial de Pista 2025

Lionel Messi abanderado en los Juegos Olímpicos, ¿es posible?

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior