fbpx
Juegos

¡Salud al deporte inclusivo!

Con el emblema de un deporte más inclusivo, el Obelisco y sus alrededores vibraron al ritmo de la apertura de los Juegos. Con la presencia de las máximas autoridades del deporte olímpico y del Gobierno actual, la Ceremonia de Apertura marcó puntos altos en cuanto a organización y despliegue visual, gracias al grupo de choque Fuerza Bruta.

“Bienvenidos a Buenos Aires” expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en lo que fue la presentación de una ceremonia que duró uno poco más de dos horas y que contó con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El Obelisco, emblema de la Ciudad, fue el lugar donde se enmarcó la fiesta. Desde la visualización con imágenes de lo que fue la cuenta regresiva hasta el despliegue de la presentación de cada deporte, también de la mano de Fuerza Bruta.

Con música y alegría fueron desfilando los 209 países. Primero Grecia, por ser cuna del deporte olímpico, y luego las demás delegaciones en orden alfabético; para culminar con Argentina y Dante Cittadini hondeando la bandera.

Desde lo más alto del Obelisco, iluminado con los colores patrios, comenzó a bajar la bandera argentina mientras Ángela Torres cantaba el Himno Nacional.

Fuerza Bruta realizó una excelente actuación colgados en arneses mientras presentaban los anillos olímpicos y las distintas disciplinas desarrolladas en el Obelisco.

En lo que refiere a lo protocolar, se izó la bandera del Comité Olímpico Internacional mientras con la voz y la música de Luna y Leo Sujatovich se cantaba el Himno Olímpico. Cabe destacar que la bandera la llevaron Carlos Espíndola, Javier Weber, Serena Amato, Magdalena Aicega, Karina Mazzotta y Leo Gutiérrez. Todos ellos se la traspasaron a Martina Campi, Francisco Saubidet Birkner, Fernanda Russo, Lautaro Bazan Vélez, Brian Toledo y María Eugenia Garrafo. Los mencionados han ganado medallas tanto en Juegos Olímpicos convencionales y en los de la Juventud.

El juramento tuvo la presencia de Teresa Romairone (NACRA 15), representante de los atletas; Lorena Mac Coll (Beach Handball), simbolizando a los jueces; y, Carlos Retegui (Hockey 5), personalizando a los entrenadores.

El Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Wertheim y Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, expresaron unas palabras de bienvenida y ambos marcaron a estos Juegos como los más inclusivos, ya que habrá 50 y 50 en cuanto a la cantidad de atletas de ambos sexos. Una vez concluida la exposición fue el turno de la jugadora de hockey 5, Victoria Miranda, y del nadador senegalés, próxima sede, Amadou Ndiaye, quienes hablaron sobre lo que significa estar en un Juego Olímpico.

Para cerrar, el momento de la antorcha llegó con la presencia de Santiago Lange y Paula Pareto quienes encendieron el pebetero olímpico que será trasladado a la Villa donde residen los atletas.

El domingo a partir de las 8 de la mañana comenzarán las pruebas.

Foto: @juegosolimpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior