fbpx
JuegosNoticiasSin categoríaTriatlón

La caída perjudicó a Orlandini

La oriunda de San Antonio de Padua finalizó en la 21° posición en la modalidad individual femenina de los Juegos Olímpicos de la Juventud con un tiempo total de 1h03m04s.

Pasó la primera competencia para Delfina Orlandini en individual femenina donde no pudo terminar entre los primeros puestos. Con el escenario en los Bosques de Palermo, una caída en ciclismo fue el gran freno para la argentina que estaba teniendo una buena prueba. La triatleta culminó la prueba en 1h03m04s.

Tramos de competencia: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

En el tramo de natación marcó 10m21s, en la transición 1 fueron 11s08, en el ciclismo 15m:54s, en la transición 2 43s10 y terminó la competencia con pedestrismo en 9m25s.

“La natación fue muy fuerte. En el ciclismo me caí en la segunda vuelta y seguí como pude. Después me dediqué a correr e hice lo que pude. Las carreras son carreras, son cosas que pasan” expresó Orlandini luego de la competición. Sumado a ello, la argentina estaba triste porque no pudo acompañarla su entrenador Martín Antón ya que solo había un cupo y ese lugar lo ocupó el entrenador de la selección.

La medalla de oro fue para Amber Schlebusch (RSA) en 58m45s, en la segunda posición arribó Sif Bendix Madsen (DIN) en 58m56s y el podio lo completó Anja Weber (SUI) con un tiempo final de 59m36s.

En los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago 2017, Orlandini se llevó la medalla de oro para Argentina con un tiempo de 37:43.

Delfina comenzó en el triatlón a los ocho años cuando su padre se anotó en una competencia en Tandil. Con la mirada enteramente en el deporte, realiza el colegio secundario de forma online y entrena todos los días.

Foto: COA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior