fbpx
NoticiasVóley

Derrota frente a Japón

Argentina comenzó la acción en el segundo weekend de Nations League con una derrota ante Japón por 0-3 (16-25, 16-25 y 31-33). En la madrugada de sábado los albicelestes se enfrentarán a Irán.

Quedó atrás el primer weekend que se disputó en Mendoza y los dirigidos por Marcelo Méndez viajaron hacia Japón donde se enfrentaron al anfitrión. En dicho encuentro Argentina perdió 0-3 (16-25, 16-25 y 31-33). El sábado será el segundo encuentro para los albicelestes frente a Irán desde las 03 AM.

Japón jugó en gran nivel en el partido del viernes, con potencia de saque y velocidad de acciones. En la fase estadística fue superior: 54-39 en ataque, 8-4 en bloqueo y 7-3 en saque. Argentina además entregó más puntos por error 17-14.

La Liga de las Naciones de Vóleibol es el torneo anual de Selecciones más importante en el calendario internacional. El certamen lo disputan 16 naciones por rama, 12 en carácter de equipos principales (entre los que se encuentra la Selección Argentina Masculina) y 4 como desafiantes.

Artículos Relacionados

El torneo consta de una fase preliminar que se disputa durante cinco fines de semana consecutivos. En cada uno se enfrentan cuatro equipos en cuatro ciudades del mundo, de manera que al finalizar esta etapa, todos los seleccionados se enfrentaron contra todos con la posibilidad de ser locales al menos una vez. Los cinco mejores posicionados de la tabla general al terminar la fase preliminar clasifican al Final Six junto al organizador.

El japonés Yuki Ishikawa fue el máximo anotador con 28 puntos, mientras que en Argentina Federico Pereyra aportó 18 y Ezequiel Palacios 7.

Argentina salió a la cancha con Nicolás Uriarte, Bruno Lima (5), Agustín Loser (2), Pablo Crer (5), Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios (7) Líbero: Santiago Danani Entraron: Facundo Conte (5), Federico Pereyra (28), Sebastián Solé (4), Maximiliano Cavanna (1), Nicolás Méndez.

Foto: FeVa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior