fbpx
Hockey sobre césped y pistaJuegos

Los Leones campeones panamericanos

El seleccionado masculino de hockey conducido por Germán Orozco venció por 5-2 a Canadá en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que se disputaron en el  Sport Complex Andrés Avelino Cáceres. Con la obtención de la dorada, Argentina consiguió clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un encuentro con antecedentes desde México 1975 a nivel panamericano y que arrastra 11 finales a lo largo de la historia, los Leones lograron imponer su juego progresivamente a lo largo del partido y se quedaron con la final número 12 de la historia panamericana entre ambos seleccionados. Sin embargo, el primer golpe lo dieron los canadienses. A los 16 minutos, cuando se dio inicio al segundo cuarto de juego, Scott Tupper capitalizó la primera jugada de corto. La réplica albiceleste no tardó en llegar, ya que un minuto más tarde, Leandro Tolini conquistó desde la jugada fija empate. A los 19 de juego, la intensidad se hizo mayor y nuevamente Tolini llevó tranquilidad al equipo albiceleste tras concretar su segunda chance neta de gol.

La recuperación de los argentinos continuó en el segundo capítulo y les entregó las cartas del partido a los Leones a los 27 minutos de juego con el tercer tanto del partido en manos de una jugada de campo a cargo de Martín Ferreiro.

A lo largo del resto del encuentro, los argentinos manejaron tranquilamente la bocha y dispusieron de los tiempos necesarios para seguir atacando el arco defendido por David Carter. Con los continuos ingresos de Juan Martín López y Lucas Vila, la ofensiva albiceleste se reforzó en cada ataque.  De todas formas, el seleccionado canadiense supo cerrarse con la finalidad de ensuciar los tiros finales de los Leones.

De todas maneras, los argentinos sumaron más tantos, primero Maico Casella a los 40 minutos y luego cerca del final Lucas Martínez marcó el 5-1 parcial. Finalmente y con una jugada de corto a falta de segundos para el cierre, Gordon Johnston cerró el tanteador por 5-2.

Finalizada la jornada, el conjunto dirigido por Orozco salió campeón del panamericano por tercera vez consecutiva, revalidando el título obtenido desde Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Por otro lado, Maico Casella y Leandro Tolini se convirtieron en los goleadores del torneo con 10 tantos cada uno seguidos de Lucas Martínez con 7.

Foto: Lima 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior